Rueda de prensa
24 ene 2020 . Actualizado a las 16:29 h.*El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.
El Real Sporting de Gijón recibirá por primera vez la visita del Fuenlabrada en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. Mere, técnico del conjunto madrileño, analizaba la previa de un duelo - sábado 16:00- en el que buscará seguir instalado en los puestos de promoción. Estas fueron sus declaraciones:
El entrenador andaluz diseccionaba el momento de los rojiblancos y destacaba a sus jugadores ofensivos. "Es la cuarta semana de trabajo de Djukic y están asimilando los cambios que siempre hay con un nuevo cuerpo técnico, pero nosotros estamos buscando la victoria y ellos están buscando una regularidad, se están moviendo en unos intervalos de irregularidad, victoria ? derrota, quieren acercarse a nosotros ya que los partidos en casa para todos son super importantes y creo que vamos a encontrarnos a un rival con las mismas caras que en la primera vuelta con jugadores de ataque como Aitor, Djuka, Carmona como Manu García, jugadores de arriba que son importantes en la categoría, que generan desequilibrio, lo único que tenemos la duda si el Sporting iniciará el partido con línea de cuatro o con línea de cinco, independientemente de eso es un equipo con experiencia y con jugadores de muchísima calidad", señalaba.
Mere destacaba la importancia del estreno en el municipal gijonés. "Es un estímulo visitar un estadio como ese y hacerlo ante un rival como el Sporting y el día que perdamos ese estimulo dejaremos de ser nosotros. Tenemos que disfrutar de poder visitar esos escenarios y tratar de hacer las cosas lo mejor posible representando a un club como el nuestro".
Tras seis jornadas consecutivas finalizando sus duelos con empate, el técnico recordaba que su equipo suma 24 jornadas en puestos de promoción. "Lo importante es que compitamos bien. Competir bien significa que seamos nosotros. No terminé contento el día de Albacete, ni tampoco del partido ante Las Palmas, pero el otro día ente el Málaga tuvimos un buen equipo delante y sí que fuimos nosotros y lo reconocí como nuestro equipo y tenemos que seguir trabajando en la misma línea. Son 24 las jornadas, llevamos 5 derrotas en 24 partidos creo que de los últimos nueve partidos solo hemos perdido uno en una categoría super exigente como es la Segunda. No estamos ganando fuera de casa, pero tampoco estamos perdiendo, hay que hacer un balance muy positivo, son 24 jornadas en puestos de promoción y creo que es necesario que yo transmita este mensaje porque estos chavales se matan cada día por mejorar, son los primeros que se exigen más, siempre lo han hecho. Vamos a ver si somos capaces de encadenar esa serie de empates con una victoria, pero estamos trabajando bien para conseguir eso", concluía.