Fraile: «El ascenso del Sporting fue una alegría»

La Voz

SPORTING 1905

Hugo Fraile
Hugo Fraile Real Sporting

Declaraciones a Cope Asturias

25 ene 2020 . Actualizado a las 14:56 h.

*El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.

Declaraciones a Deportes Cope Asturias de Hugo Fraile, exjugador del Real Sporting de Gijón que esta tarde regresa a El Molinón - Enrique Castro "Quini". El futbolista fue entrevistado desde el minuto 21:

"Todavía no pude jugar en El Molinón, pero espero volver este sábado y disfrutar de ese gran ambiente"

"Si tengo la suerte de estar en el once me va a traer grandes recuerdos, el Sporting fue mi casa durante años y tuve momentos buenos y malos, me quedo con el ascenso, después de una gran temporada"

"Tuve suerte de que cuando el equipo acusaba el esfuerzo, yo llegué preparado, salí, hice las cosas bien y esos recuerdos nadie me los quitará. Haber jugado en Sevilla, haber estado los 90 minutos del partido y haber logrado el ascenso, la alegría fue tremenda"

"Fue un partido precioso, muy bonito, el fútbol tiene estas cosas. Se salvó un momento complicado para el Sporting"

"Dar el paso de bajar de categoría siempre es arriesgado, cuando lo dí lo daba convencido de dar el salto después. Nadie te regala nada y es complicado, las competiciones son muy duras y cuesta mucho ascender. He trabajado fuerte y he tenido fortuna"

"Entre todos hemos hecho un buen grupo en el Fuenlabrada, todos remamos en la misma dirección y el fútbol son pequeños detalles, con eso tienes mucho ganado. Queremos hacer los 50 puntos cuanto antes. Todos disfrutamos corriendo cada carrera"

"Llevamos 9 partidos sin perder, pero tampoco fueron ganados, hay mucha igualdad"

"Me he llevado alguna pitada en El Molinón, puedo intuir por dónde va a tirar la gente. Como compañero no me gustaría que haya un ambiente hostil porque no se pasa bien, el aficionado paga su entrada y puede hacer lo que quiera, pero no creo que ayuden mucho de uñas. Aunque esa ya no es mi guerra y me centro en mi equipo"