El Eibar negocia el fichaje de Aitor

La Voz

SPORTING 1905

Aitor García
Aitor García LaLiga

El extremo podría abandonar la disciplina rojiblanca

29 ene 2020 . Actualizado a las 22:33 h.

*El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.

Las últimas horas del mercado de fichajes precipitan movimientos inesperados y el Real Sporting de Gijón no es ajeno a ellos. Mientras los rojiblancos apuran las negociaciones para concretar sus primeros movimientos oficiales, la situación de la plantilla se mantiene rodeada de incógnitas, con opciones abiertas en el mercado tanto de salidas como de entradas.

Con el límite salarial apretando las posibilidades de efectuar refuerzos, la puerta de salida se mantiene abierta. Las propuestas por los componentes del equipo de Djukic van llegando a las oficinas de Mareo. En las últimas horas las miradas se han centrado en Aitor García. El extremo, según ha informado el Diario AS, se ha convertido en objeto de deseo para la SD Eibar que podría llevar al onubense a la Primera división.

El conjunto dirigido por Mendilibar, que busca sumar efectivos a sus flancos tras reforzar la medular con Sebastián Cristóforo, piensa en el futbolista rojiblanco y ya habría preguntado por las condiciones para hacerse con sus servicios. El conjunto sportinguista habría cifrado el precio por el extremo en una cantidad considerablemente superior al pago realizado en su día al Cádiz.

La sorprendente operación supondría la salida de uno de los máximos anotadores de los rojiblancos en esta temporada y una de las grandes apuestas de Miguel Torrecilla. Aitor García es el componente de la plantilla con mayor vinculación contractual del equipo y uno de los jugadores más utilizados en lo que va de curso. De producirse su salida se podrían desbloquear las entradas que desde la dirección deportiva rojiblanca se están buscando para reforzar el equipo.