Crónica: El Sporting regala el triunfo al Tenerife

David Acebal

SPORTING 1905

Babin
Babin LaLiga

Los rojiblancos repiten errores y vuelven a mostrar su versión más endeble en defensa

31 ene 2020 . Actualizado a las 23:48 h.

*El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.

El Real Sporting de Gijón volvió a mostrar la versión de visitante. Endeble, generoso hasta la deseperación. Los rojiblancos salieron derrotados (2-0) ante el Tenerife del 'Pipo' Baraja. Los de Miroslav Djukic siguen enganchados a la regularidad negativa, la que les impide mostrar cara de equipo competitivo. De las islas regresaba un conjunto que dejaba a las claras el único objetivo para la recta final de la temporada, luchar por la salvación.

Mismos protagonistas

Sin sorpresas, son los que hay. Djukic repetía alineación, esquema e idea de juego en busca de repetir victoria y estrenar su contador particular de puntos a domicilio. A falta de la incorporación de Murilo, los futbolistas rojiblancos que deben encontrar el camino a la regularidad afrontaban la cita.

Inicio de alta intensidad, con los sportinguistas tratando de acampar en el terreno de juego local y sumando acercamientos de peligro. La cara positiva duró poco, alocados, impetuosos en exceso, dejaban espacios que rápidamente explotaban los de Baraja. Dos avisos, al tercero, saque de esquina y remate a la red de Sipcic. El gol del serbio, en la llaga del balón parado. Da igual López que Goran, Javi que Pandurovic, sin antídoto para el mal.

El golpe, con el guión repetido de Zaragoza y Soria, obligaba a la reacción. Trataban de asentarse los rojiblancos, dirigidos por Pedro Díaz y Manu García, que abandonaba el costado zurdo para entrar en contacto con el balón. Una internada de Carmona daba pie a que Djuka luciera recursos. El serbio, de espaldas a la meta, se inventaba un acrobático remate que salía desviado por centímetros. Había vida.

Djukic variaba el dibujo, cerrando con línea de tres y los laterales sumados a la medular, en la que Manu trataba de imponer su visión de juego. La lesión del meta local, permitía coger aire e intentar la igualada antes del descanso. Bogdan luchaba un esférico camino de la pérdida, para rescatarlo en forma de asistencia para Álvaro Vázquez, a las nubes el nueve.

Un pelotazo de Ortolá, encontraba la falta de entendimiento de Babin y Mariño, para romper las esperanzas. Joselu anotaba el segundo y dejaba al descubierto las vergüenzas gijonesas. Sin defensa.

El paso por vestuarios no daba para cambiar especialmente las tornas. Los locales, cómodos con el marcador a favor y dirigidos por la batuta de Luis Milla, permitían a los de Djukic sumar posesión. Carmona obligaba a Ortolá a intervenir por primera vez en el encuentro. Los acercamientos, inocuos, se perdían en centros que no encontraban rematador.

El técnico serbio buscaba soluciones en el banquillo dando entrada a Aitor y Traver, mientras los chicharreros esperaban su oportunidad mientras dejaban que los minutos se consumieran. Igual que las esperanzas de los rojiblancos. Pablo Pérez suplía a Djuka a falta de diez para el pitido final, a la lucha contra los elementos el canterano, que no tardaba en dar la razón al técnico. Asistencia de clase de Pedro y el delantero superaba a Ortolá para marcar el gol de la esperanza. Los minutos finales crecían en emoción. El arreón final, de orgullo, elevaba la versión rojiblanca, haciendo merecimientos para rescatar un punto.

Ficha del partido

Tenerife: Dani Hernández (Ortolá min. 39); Luis Pérez, Alberto, Sipcic, Lasure; Suso, Luis Milla, Aitor Sanz, Nahuel (Álex Muñoz min.80); Joselu (Undabarrena min. 63) y Dani Gómez.

Real Sporting de Gijón: Mariño; Bogdan, Babin, Marc Valiente, Damián Pérez; Carmona (Traver min.65), Salvador, Pedro Díaz, Manu García; Álvaro Vázquez (Aitor García, min.58) y Djurdjevic (Pablo Pérez min.77).

Goles: 1-0 Sipcic (min.8), 2-0 Joselu (min.45), 2-1 Pablo Pérez (min.83)

Tarjetas: En los locales, sin amonestados. En los visitantes, Manu García (min,60).