Riesgo de descenso administrativo en el Málaga

La Voz

SPORTING 1905

Luis Hernández
Luis Hernández LaLiga

Rival del Sporting por la permanencia

04 feb 2020 . Actualizado a las 13:52 h.

*El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.

El Real Sporting de Gijón se encuentra implicado en la pelea por la permanencia en Segunda división, con solo 3 puntos de ventaja sobre la zona de descenso, y uno de sus rivales directos es otra de las mayores entidades del fútbol español, el Málaga, que arrastra graves problemas financieros.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ya avisaba de forma pública días antes en El Partidazo de Cope: "El Málaga podría descender si no hace una cuantas ventas estos próximos días. El Málaga debe de hacer un ingreso de 2 millones de euros para poder acabar la temporada. Peligra si no realiza unas ventas estos días. Si no sucede incumplirán pagos con jugadores y la Agencia Tributaria y podría pasarle como al Reus la pasada temporada".

Ante lo que el jeque malagueño respondió con hechos, no ejecutar traspasos. El Málaga recibió ofertas de traspaso durante el mercado por Antoñín, Keidi Bare y Mikel Villanueva, pero todas fueron rechazadas. Al igual que en verano se declinó traspasar a Luis Hernández por 1 millón de euros al Alavés, así como a Jony a la Lazio por 2 millones, cuyo caso está pendiente de resolución por supuesto incumplimiento de contrato, después de pedir los 12 millones de su cláusula de rescisión, de momento la FIFA le ha concedido la razón de manera cautelar al asturiano.

Otro negocio ruinoso se encontró en su incapacidad de recomprar a En-Nesyri por 15 millones de euros, cuando su precio de mercado en la Premier era de 20 millones. Finalmente fue vendido en enero por el Leganés al Sevilla por algo más de 20 millones.

¿Cuándo juega el Málaga contra el Sporting?

El conjunto malagueño visitará El Molinón - Enrique Castro "Quini" el fin de semana del 10 de mayo. En la primera vuelta el resultado fue de 0-0.

¿Posibles soluciones?

El Málaga todavía puede traspasar a sus futbolistas a otros mercados exóticos e intentar contratar a jugadores libres, si LaLiga lo permite, puesto que sigue acumulando sanciones para las próximas temporadas a nivel de inscripción de futbolistas. Sin embargo, existen otras vías administrativas como una ampliación de capital, aumentar ingresos extraordinarios o renegociar su deuda de algún modo para evitar el impago a corto plazo. 

¿Qué ocurre si desciende en los despachos?

El gran beneficiado sería el conjunto que haya descendido a Segunda división B con más puntos al verse salvado de rebote, como ya le ocurrió años antes, por ejemplo, al Eibar en Primera división, siendo el perjudicado el Elche.