Minutos sin alegrías para los cedidos del Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Cerro
Cerro Real Sporting

Isma Cerro y Neftali

21 feb 2020 . Actualizado a las 14:51 h.

El pasado mercado invernal traía la salida en forma de cesión de dos de las piezas menos utilizadas en el Real Sporting de Gijón. La Segunda B recibía a Isma Cerro y Neftali Manzambi, en busca de aumentar su participación y recuperar sensaciones de cara a su regreso a las filas rojiblancas la próxima temporada. Ambos están entrando con asiduidad en los planes de sus nuevos equipos, aunque los resultados positivos aún se les resisten.

Isma Cerro

El extremo, en su regreso a casa, suma minutos en un conjunto pacense que ha entrado en un momento complicado de resultados. Cerro, bajo la órdenes de Mehdi Nafti, se estrenaba como titular, con una hora de juego en la derrota frente al Algeciras. El marcador adverso precipitaba un cambio en el banquillo, Munitis, que se ponía al frente del equipo, mantenía la confianza en el rojiblanco, que repetía presencia en el once inicial, aunque el Córdoba lograba conquistar el Nuevo Vivero y estiraba la mala racha.

Este fin de semana, en su tercera fecha como jugador blanquinegro, Isma Cerro comenzaba el partido desde el banquillo en la visita a un rival directo como el San Fernando CDI. Con el resultado en tablas Munitis optaba por el extremo como primer recambio a falta de media hora para finalizar el encuentro. La derrota final les hacía perder una plaza en la clasificación y dejaba una semana más al rojiblanco, que acumula 163 minutos de juego, a la espera de su primera alegría en forma de triunfo.

Neftali Manzambi

Circunstancias similares para el atacante suizo-angoleño. Enrolado en las filas del Valencia Mestalla, la situación clasificatoria aumenta la presión sobre el filial, atascado en la posición de play out por evitar el descenso. Neftali ha ido ganando protagonismo en los planes del técnico Chema Sanz desde su llegada a tierras valencianas.

De los 15 minutos de juego disputados en su estreno frente a La Nucía, a la titularidad en el duelo de filiales frente al segundo equipo del Espanyol. Hasta el momento, Neftali suma 123 minutos disputados en tres duelos saldados con tablas. El atacante, que ya triplica la participación que había tenido esta temporada vestido de rojiblanco, se mantiene a la espera de celebrar su primer triunfo del curso sobre el verde, ya que aún no conoce la victoria esta temporada ni como sportinguista, ni como valencianista.

*El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.