Vídeo: El Ibiza castiga el racismo contra Christian Joel, portero del Sporting B

la voz

SPORTING 1905

Christian Joel
Christian Joel Real Sporting

El portero se quejó desde sus redes sociales

24 feb 2020 . Actualizado a las 16:51 h.

El guardameta del Real Sporting de Gijón ha denunciado a través de su perfil personal de Twitter una clara muestra de racismo por parte de unos recogepelotas del Ibiza, club de Segunda división B ante el que se enfrentró esta tarde el portero cubano.

Christian Joel grabó un vídeo publicado por los propios protagonistas del suceso, en el que los recogepelotas del Ibiza muestran la sudadera de calentamiento del portero del Sporting entre gestos de mofa, mientras le califican como "inmigrante". Una sudadera cogida por los recogepelotas durante la contienda.

Comunicado oficial del Ibiza

El Ibiza desaprueba rotundamente el comportamiento de los recogepelotas que han enviado un vídeo en el que dedican mensajes racistas e irrespetuosos al portero Christian Joel y al club en el que milita, el Real Sporting de Gijón B.

Como no podía ser de otra manera, nuestro club expulsará a estos chicos de la Academia de forma fulminante. El Ibiza es una entidad deportiva formada por personas de procedencias, lenguas y creencias muy diferentes. En esta casa trabajamos para que el fútbol sea un punto de encuentro y un lugar de convivencia en el que, evidentemente, este tipo de comportamientos deben ser perseguidos, denunciados y eliminados de raíz.

Desde el Ibiza ya nos hemos puesto en contacto con Christian y el Sporting para disculparnos ante estos lamentables hechos.

*El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.