Mariño: «Con Djukic hemos mejorado mucho»

SPORTING 1905

CESAR QUIAN

El portero del Sporting también elogia a Fernando Vázquez

13 mar 2020 . Actualizado a las 18:57 h.

Diego Mariño (Vigo, 1990) iba a ver al Celta de Fernando Vázquez cuando era un chaval. El parón en la compeición retrasa su enfrentamiento con el profesor de Castrofeito desde la portería de un Real Sporting de Gijón entrenado por Djukic en el mejor momento del curso, pero en la misma pelea por escapar del descenso.

—¿Será un partido igual de importante para los dos o más para el Dépor?

—Quizá para el Dépor, porque está en descenso y sería una oportunidad de salir. Pero nosotros también queremos dar un paso importante a la hora de distanciarnos a nueve puntos del descenso. El Dépor es un rival directo en cuanto a la salvación, y sería importante dejarlos a nueve puntos y seguir en la dinámica en la que estamos. No va a ser un partido crucial, pero sí muy importante, porque puede cambiar la perspectiva de todos.

—¿Qué les ha dado Djukic?

—Ha tratado de simplificar todo y volver a lo más básico. Primero la cosas sencillas y fáciles, coger confianza, no arriesgar con el balón, y a partir de ahí crecer. El equipo lo ha captado bien y hemos mejorado mucho. Estamos ganando partidos —tres de los cuatro últimos, en los que solo han encajado un gol—, te vas viendo mejor y ganas confianza. El míster defensivamente tiene muy claro lo que quiere de cada jugador y en cada zona del campo, y el equipo lo ha interiorizado muy bien.

—En el plano personal, ¿cómo está siendo la temporada?

—Me estoy encontrando muy bien, como en estos últimos años. Estoy interviniendo menos, sin tantas paradas, pero haciendo lo que toca en cada momento. Hemos recibido mucho gol a balón parado y de penalti. Pero siempre voy por el mismo camino: confío en el trabajo del día a día. Hago lo que me viene bien y estoy contento. Ahora, en los últimos meses, todo va un poco mejor, y ojalá pueda finalizar la temporada con buen rendimiento y ayudar al equipo en sus objetivos.

—Van a jugar contra el Dépor de Fernando Vázquez.

—Sí, lo veía en el Celta cuando era niño. Al Dépor le ha venido muy bien, ha llegado y ha habido un cambio de mentalidad total y de resultados. Lo que ha hecho es dificilísimo. Consiguió revivir a un equipo que no iba por ningún camino, estaba roto, y en el que todo era malo. Pero desde su llegada todo son buenas noticias para el Deportivo. El 4-0 del otro día fue irreal, no fue un resultado justo, y no podemos creernos que están en mala racha. El Dépor compite mucho y muy bien y se ha reforzado mucho en invierno. Es un Deportivo diferente.

—Está de nuevo en descenso, ¿cree que se salvará?

—Espero que sí, no me imagino al Deportivo en Segunda B. Es un equipo gallego y yo siempre deseo lo mejor para los equipos gallegos. Es un club histórico, con un estadio muy bonito y una afición enorme. No lo veo en Segunda B. Además, tiene muy buenos jugadores.

—¿Ve más fácil que se salve el Dépor o el Celta?

—Veo a los dos casi en la misma situación. Los dos dependen de sí mismos, están metidos de lleno en la pelea y tienen grandes jugadores y grandes equipos. No sabría decir cuál lo tiene más fácil, porque me parecen dos situaciones muy similares. Espero y deseo que se mantengan los dos. Eso es lo más importante para el fútbol gallego, pero están en la misma situación, los dos dependen de sí mismos y tienen bastante tiempo por delante.

—Su gran amenaza quizá vaya a ser el excéltico Beauvue.

—Lo he visto a menudo, aunque ha tenido mala suerte con las lesiones. Me gustaba mucho cuando llegó al Celta, y cuando nos enfrentemos nos va a dar guerra. Lo veía como esos delanteros peleones, que no paran en todo el partido y dan mucho trabajo a las defensas. Además salta muchísimo, parece que tenga muelles en las piernas. Esperemos que no tenga el día.

*El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.