Ex Sporting: Título por partida doble en la India

D.A.

SPORTING 1905

Mandi
Mandi Instagram

Dos exrojiblancos campeones de la ISL

17 mar 2020 . Actualizado a las 12:32 h.

Con el fútbol en pausa en la mayor parte de el mundo, la India ponía fin a su campeonato esta semana. Un nuevo campeón de marcado color rojiblanco para la Indian Super League. Con un exentrenador del Real Sporting de Gijón al frente del equipo y un exjugador sobre el césped, el  ATK se convirtió en el primer equipo en la historia de la ISL en ganar el título en tres ocasiones tras derrotar 3-1 a Chennaiyin en la final disputada en Goa.

Un título disputado con las gradas vacías en atención a las medidas de prevención por el COVID-19. No más de 300 personas en el estadio, entre personal de la liga, directivos y familiares de los futbolistas, disfrutaron del duelo que permitió al entrenador Antonio López, al frente del Sporting en el inicio de la campaña 98/99, hacer historia en el fútbol indio.

El cordobés se convertía en el primer técnico en conquistar en dos ocasiones la Superliga india, tras lograr también el campeonato en 2014. "Una mala atmósfera, horrible, tuvimos que crearla nosotros mismos", decía el entrenador después del partido. "Pero, por supuesto, la salud importa más que el fútbol".  

Sobre el verde, entrando de refresco minutos antes del descanso, el otro exrojiblanco, Armando Sosa Peña 'Mandi'. El centrocampista canario formó parte del Sporting durante tres temporadas en las que disputó un total de 69 encuentros, siendo uno de los integrantes de la plantilla que logró el último ascenso a la máxima categoría del fútbol español en la temporada 14/15 bajo las órdenes del Pitu Abelardo. Llegado al ATK el pasado mes de diciembre, se convirtió en una pieza de importancia, con 11 partidos disputados, para lograr el tercer título de la historia de la franquicia, en seis años de historia de la competición.

*El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.