Djukic supera el 50% de su prueba en el Sporting

La Voz

SPORTING 1905

Djukic
Djukic Real Sporting

El serbio hace números de promoción

22 mar 2020 . Actualizado a las 20:17 h.

Se cumplen 3 meses desde la llegada de Miroslav Djukic al banquillo del Real Sporting de Gijón, la mitad del contrato que firmó con el club asturiano a modo de prueba de cara a la próxima temporada, y lo hace con unos números de promoción de ascenso a Primera división gracias a su goleada contra Las Palmas.

Desde la llegada del técnico serbio a la entidad asturiana, el conjunto sportinguista sería quinto en la clasificación parcial. La igualdad del campeonato, la irregularidad de los contendientes y el crecimiento en las prestaciones del proyecto, insuficiente para lograr el objetivo final por ahora, pero evidente en lo numérico.

Ocupando la octava plaza en la clasificación general, un puesto que iguala la mejor posición de todo el campeonato, lograda con anterioridad en la tercera jornada, los hombres de Djukic dan muestras de su evolución positiva. Diez encuentros bajo el mando serbio cerrados con 5 triunfos, 1 empate y 4 derrotas y 16 puntos sumados de 30 disputados. Datos que no ponen fin a la irregularidad que ha lastrado al equipo, pero que cuentan con la fortaleza lograda en El Molinón como punto de partida para tratar de encadenar triunfos, asignatura pendiente y decisiva de cara a contar con aspiraciones reales de luchar por una plaza en las eliminatorias finales. Su media de 1,6 puntos por partido también le ofrece una proyección de 67 puntos a 42 jornadas, una cifra justa para acceder al Playoff.

En paralelo, también se debe reseñar el crecimiento de algunos futbolistas como Bogdan, anteriormente suplente del Sporting B, el doble pivote compuesto por Cristan Salvador y Pedro Díaz, o la aparición de Álvaro Vázquez.

La clasificación de la segunda vuelta, toda ella con Djukic en el banquillo, muestra a un Real Zaragoza imponente, con 22 puntos sumados en su casillero, como el mejor equipo del tramo. Tras ellos el CD Tenerife de Rubén Baraja, que repite las sensaciones positivas de su pasado reciente como rojiblanco. El Deportivo, próximo rival de los gijoneses, acumula 20 puntos en la tercera plaza parcial. Cuarto es el Girona, con 16 unidades sumadas, las mismas que los sportinguistas. 

Sin perder de vista el objetivo de certificar la permanencia, la tendencia alcista con el serbio en el banquillo, eleva la ilusión de la afición sportinguista. Sin olvidar que las sensaciones también han sido positivas en algunas jornadas en las que el Sporting no logró los 3 puntos.

Por otra parte, también se debe reseñar que la posible ampliación del calendario liguero hasta más allá de junio obligará a prolongar, al menos por unas semanas más, el contrato de Miroslav Djukic en Gijón.

Clasificación de las 10 últimas jornadas

  1. Real Zaragoza 22 
  2. C.D. Tenerife   20
  3. R.C. Deportivo 20
  4. Girona F.C.      16
  5. Real Sporting 16
  6. Málaga C.F.     16
  7. Rayo Vallecano 15
  8. Elche C.F.        15
  9. S.D. Huesca    15
  10. U.D. Almería    14
  11. A.D. Alcorcón   14
  12. Real Oviedo     13
  13. Cádiz C.F.        13
  14. C.D. Lugo         12
  15. C.D. Mirandés  11
  16. S.D. Ponferradina 10
  17. Extremadura U.D. 10
  18. Real Racing Club  10
  19. Albacete Balompié 8
  20. U.D. Las Palmas    6
  21. C.D. Numancia      6
  22. C.F. Fuenlabrada   5

*El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.