Rónald Gómez: «Mi sueño es entrenar al Sporting»

David Acebal

SPORTING 1905

Rónald Gómez
Rónald Gómez

La Voz de Asturias entrevista al exrojiblanco

14 abr 2020 . Actualizado a las 23:29 h.

Era la bala. Rónald Gómez forma parte de una larga lista de foráneos fugaces que vistieron los colores del Real Sporting de Gijón. El otrora delantero dos veces mundialista hace carrera en los banquillos al otro lado del fútbol de primera línea. Desde Guatemala, dónde dirige al conjunto del Malacateco, el internacional costarricense repasa con La Voz de Asturias la situación actual del país centroamericano y sus recuerdos en rojiblanco.

-¿Qué es de Rónald Gómez?

"Resido en Malacatá, Guatemala, dónde ejerzo de técnico del club local, el Malacateco. Ya llevo seis temporadas en el país, sumando experiencias en los banquillos. Este es un club pequeño, que en mi etapa anterior llegó a las finales, salimos subcampeones. La afición y la directiva están ilusionados con mi trabajo y pese a haber tenido la posibilidad a final del último campeonato de ir a dirigir a Costa Rica, acá me hicieron una buena oferta y decidí quedarme para seguir superando retos".

-¿El coranavirus también les ha afectado?

"Sí, es una calamidad mundial. Acá el fútbol también está parado, no se sabe si va a comenzar de nuevo. Es cierto que en el país no hay muchos casos de enfermos, pero cada día se van sumando más. Las autoridades han decretado el estado de cuarentena, con toque de queda de 4 de la tarde a la 4 de la mañana. Son momentos complejos pero somos conscientes de que hay que cumplir con todas las medidas que se nos imponen, más viendo cómo están la cosas en países como España o Italia".