Oficial: LaLiga aplaza los test de coronavirus del Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Pablo Pérez
Pablo Pérez @GuilleGL73

Sanidad da un toque de atención a la patronal

24 abr 2020 . Actualizado a las 19:46 h.

La patronal del fútbol español, a instancia del Ministerio de Sanidad, recula en su intención de que el Real Sporting de Gijón se someta a una serie de test de coronavirus durante la semana que viene, en una fecha que por otra parte, ya había sido aplazada del 28 al 29 de abril en la tarde de ayer, para posteriormente ser cancelada, según la siguiente carta que acaba de enviar en el día de hoy LaLiga a Mareo:

“Desde LaLiga queremos anunciaros la decisión de posponer la realización de los test a los jugadores, cuerpo técnico y servicios médicos dado que se va a retrasar el inicio de los entrenamientos en espera de la aprobación del protocolo del Consejo Superior de Deportes (CSD), al cual se acoge el de LaLiga, por parte de las autoridades sanitarias.

Las nuevas fechas para la realización de las pruebas estarán vinculadas a la fecha de reanudación de los entrenamientos dado que su finalidad es garantizar la seguridad de todos y por lo tanto deben hacerse próximas a la citada fecha de reanudación

Nuestra obligación para con vosotros y con el mundo del fútbol es tener prevista la vuelta a la actividad con todas las garantías y eso hemos hecho con la creación del Protocolo de Vuelta a los Entrenamientos que habéis aprobado.

Consideramos que estamos hablando de un retraso menor desde el convencimiento de que la vuelta a la actividad deportiva y en especial en el fútbol es una prioridad para todos los implicados en esta decisión.

Para cualquier duda al respecto se deberá contactar con el Inspector Responsable del cumplimiento del protocolo designado a su club.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo”.

Cabe recordar que el Sporting fue el primer club en hacer público su listado de futbolistas, que incluía hasta 6 jugadores con ficha de su filial: Christian Joel, Benítez, Gragera, Bogdan, Berto y Gaspar Campos.

La situación queda ahora en el aire, sin que el club asturiano se pronuncie al respecto, aunque se mantiene la confianza en el regreso a los entrenamientos para el mes de mayo.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.