Vídeo: La 'nueva normalidad' en los entrenamientos del Sporting

La Voz

SPORTING 1905

Javi Fuego
Javi Fuego Real Sporting

Máxima seguridad para los futbolistas rojiblancos

12 may 2020 . Actualizado a las 16:38 h.

Máxima seguridad sanitaria, trabajo indivual y un medido y cuidado protocolo de trabajo en la vuelta a los entrenamientos del Real Sporting de Gijón. El departamento de comunicación de la entindad ha elaborado un explicativo documento videográfico en el que se puede observar la 'nueva normalidad' con la que los futbolistas rojiblancos afrontan la preparación del tramo final de temporada.

En Mareo, las medidas de seguridad, supervisadas por el “inspector” de LaLiga y el coordinador del propio club, son muy estrictas. Los futbolistas acceden escalonadamente a las instalaciones en su propio vehículo con las ventanillas subidas, cubiertos con mascarilla y con los guantes puestos. Lo primero que hacen a la llegada, tras superar el control de entrada, es dirigirse directamente al check point, donde, sin salirse del vehículo, se les toma la temperatura, se les somete a un reconocimiento médico y se les recuerdan los hábitos sanitarios que tienen que mantener (se les ha entregado un manual de buenos hábitos, un certificado de idoneidad, su credencial, dos botellas de agua personalizadas y la ropa para el entrenamiento del día siguiente). Regresan a continuación a su vehículo y aparcan en las zonas delimitadas para ello. Una vez estacionado el automóvil, se bajan del mismo con el agua, a la vez que depositan la ropa sucia utilizada durante el entrenamiento del día anterior en los cubos que se les ha habilitado. Será el momento de dirigirse al campo de entrenamiento que les ha tocado.

Una vez que concluyen la sesión preparatoria se dirigirán según las señalizaciones al lugar donde tengan estacionado su coche en el aparcamiento, lo que deberán de hacer evitando cruzarse con nadie y en el caso de que fuera así, guardarán la necesaria distancia social. Deberán de hacer uso de la mascarilla y de los guantes para abandonar las instalaciones.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.