El Sporting podría reabrir El Molinón en septiembre

La Voz

SPORTING 1905

Afición Sporting
Afición Sporting LaLiga

El CSD abre una puerta a la esperanza

27 may 2020 . Actualizado a las 23:24 h.

Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), aseguró en El Partidazo de Cope que no está descartada la presencia de público en los estadios de fútbol al inicio de la próxima temporada.

En un primer momento se había barajado la posibilidad de cerrar los estadios hasta el 2021, tal como reconoció el propio presidente de LaLiga, Javier Tebas, pero si la desescalada sigue su buen ritmo, se podrían adelantar los plazos: «No está descartado en absoluto. Ahora mismo, para retomar la temporada y terminarla, estaba claro que la mejor opción era trabajar en acabar a puerta cerrada. Pero hay que tener en cuenta que las garantías sanitarias, una vez que estemos en la nueva normalidad, proceden de guardar la distancia social y llevar elementos de protección como mascarillas o pantallas». «Si se encuentra una manera, que tampoco es tan difícil porque en España a nivel internacional somos líderes en la organización de eventos deportivos de gran seguridad, no es difícil que lo hagamos. Y desde luego, el empeño que tenemos desde el CSD es poder liderar y exportar un modelo de deporte seguro. Estamos trabajando en buscar ese otro deporte con garantías y una de ellas tiene que ser contar con público, por supuesto», apuntó Lozano.

Abrir El Molinón supondría un alivio para el tope salarial del Sporting, ya que en caso contrario se verá reducido en varios millones de euros si la SAD asturiana solo puede vender sus abonos para la segunda vuelta. El presupuesto habitual de dicha partida ronda los 4,5 millones de euros en Segunda división.

El once fantástico del Sporting en el siglo XXI.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.