El Sporting prepara una nueva camiseta para Riazor

D.A.

SPORTING 1905

Real Sporting

El decreto de Alarma obligaría a variar la indumentaria

09 jun 2020 . Actualizado a las 23:31 h.

A la espera de un cambio en los protocolos. Con la cuenta atrás para la vuelta de la competición las incertidumbres se extienden más allá del terreno de juego. El Real Sporting de Gijón se medirá al Deportivo en Riazor este próximo domingo (17:00) y podría verse en la necesidad de 'estrenar' piel en tierras gallegas. El club prepara una nueva indumentaria, limpia, sin la publicidad de su patrocinador principal.

Obligados a estudiar alternativas. Entre los efectos derivados del decreto de Alarma se encuentra la prohibición de la publicidad de casas de apuestas. Interwetten, que ocupa el frontal de la camiseta sportinguista desde el inicio de temporada, es serie duda para Coruña. El Ministerio de Consumo, en el artículo 37 del Real Decreto del Estado de Alarma, regula este tipo de publicidad, que sólo se puede llevar a cabo en la franja horaria del 1 a 5 de la mañana.

LaLiga, de forma global, está intentando que se arregle este problema, que afecta a un importante número de equipos de Primera y Segunda, para que se pueda reanudar la competición con normalidad en los patrocinios. El asunto está sobre la mesa en busca de celeridad, pero depende íntegramente del Ministerio de Consumo, no del Consejo Superior de Deportes, interlocutor habitual, por lo que se mantienen a la expectativa de soluciones. 

Mientras se trata de resolver el problema, los rojiblancos, a cinco días del esperado reestreno competitivo, preparan alternativas. En el aire, la posibilidad de lucir una novedosa piel sin el tatuaje de Interwetten sobre el terreno de juego deportivista. Una camiseta sin publicidad que se podría extender de igual modo al siguiente desplazamiento a Alcorcón, fechado para el jueves 18 de junio. 

La imagen habitual del curso en los pupilos de Miroslav Djukic estaría de regreso para el derbi asturiano. La cita ante el eterno rival, marcada para el día 22, será el primer encuentro de los rojiblancos una vez puesto el punto final al estado de Alarma.

 

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.