El Sporting podrá hacer fichajes hasta octubre

D.A.

SPORTING 1905

Javi Rico
Javi Rico Real Sporting

Modificaciones en el calendario por la crisis del coronavirus

01 jul 2020 . Actualizado a las 16:16 h.

La crisis del coronavirus ha modificado los calendarios y también pasará lo mismo con el mercado de fichajes. LaLiga ha comunicado ya a sus equipos, tanto de Primera como de Segunda División, las fechas de las dos próximas ventanas de fichajes: la de verano y la de invierno, de cara al curso 2020-21. Un mercado que se presenta repleto de incógnitas para el Real Sporting de Gijón.

Ya no se cerrará todo cuando acabe en agosto, sino que el hecho de aplazarse el inicio de la competición, que la patronal contempla para el próximo 12 de septiembre, también hace variar la apertura y el cierre del mercado. El primer periodo para inscribir a futbolistas, la ventana veraniega del mercado, empezará el día 4 de agosto y acabará el día 5 de octubre. Dos meses para mover piezas, aligerar plantillas y adquirir nuevos refuerzos, en un contexto que se prevé complicado en el aspecto de los fichajes debido a las dificultades económicas provocadas por la pandemia y que permanecerá abierto durante las primeras semanas de competición.

Con respecto al mercado de invierno, este no sufrirá grandes cambios. Dará comienzo el 4 de enero y cerrá el telón de las operaciones el 1 de febrero. Así pues, con el calendario de los mercados de fichajes sobre la mesa, sólo queda esperar qué pasará con el calendario de la competición, marcado sobre todo por la Eurocopa que se celebrará entre los meses de junio y julio del 2021.

En clave rojiblanca, el 4 de agosto se abrirá la primera ventana con Javi Rico al frente de la dirección deportiva sportinguista. Un mercado, que pendiente aún de la categoría en la que compita el club gijonés, se presenta con la prioridad de aligerar la plantilla actual antes de acometer nueva incorporaciones.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.