Ex Sporting: Baraja candidato a fichaje del Valencia

La Voz

SPORTING 1905

Baraja
Baraja LaLiga

El entrenador suena con fuerza en Mestalla

09 jul 2020 . Actualizado a las 18:21 h.

Rubén Baraja ha conseguido relanzar su nombre durante su estancia en Tenerife y varios medios locales colocan al ex del Real Sporting de Gijón entre los candidatos mejor colocados para ocupar el banquillo de Mestalla en verano.

Baraja es una leyenda como futbolista en tierras valencianas, donde jugó 10 temporadas en una de las mejores etapas de su historia, así como también ha entrenado al juvenil y a su filial. Un paralelismo que en Valencia se relaciona con el de Simeone en el Atlético de Madrid, el de Zidane con el Real Madrid y el de Guardiola con el Barcelona, sin que ninguno de ellos tuviese un excelente expediente antes de coger un vestuario de mayor calado.

El técnico cogió al Tenerife con serios problemas para mantenerse en la categoría de plata y ahora se encuentra peleando por la promoción de ascenso a Primera división, gracias a una media de 1,78 puntos por jornada, una vez que el pucelano ya acumula 23 partidos. Su marca en Gijón fue de 1,65 puntos por contienda tras 43 partidos, aunque sus registros fueron notablemente inferiores en la segunda temporada, en la que fue despedido antes de finalizar la primera vuelta.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.