Mariño, candidato a traspaso del Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Mariño
Mariño Real Sporting

El portero llama la atención de varios equipos

10 jul 2020 . Actualizado a las 16:48 h.

El guardameta del Real Sporting de Gijón llega al mercado de verano como uno de los jugadores rojiblancos con mayor renombre entre los ojeadores, una cláusula de 7 millones de euros y contrato hasta el año 2023.

Uno de los conjuntos interesados es el Celta de Vigo, cuyo entrenador acaba de perder a sus dos guardametas de referencia para el comienzo de la próxima campaña por sendas lesiones de gravedad. En ese sentido, Diego Mariño, a sus 30 años, está completamente integrado en el proyecto sportinguista, aunque siempre ha reconocido que si le llegase una oferta formal del club del que es aficionado, se la pensaría seriamente si el Sporting le abre la puerta, una escuadra asturiana que volverá a traspasar durante el verano para reajustar su presupuesto de cara al nuevo proyecto, en el que ahora mismo espera una reducción de 8 millones.

La cotización del gallego durante el pasado verano, cuando Javier Fernández le cerró la puerta de salida con una mejora de contrato, rondaba los 3 millones. Una cantidad superior a la que se baraja por Christian Joel, que podría dar el salto al rol de titular, así como habría un ahorro en la masa salarial al firmar a un portero llamado a ser suplente. No obstante, por Mareo todavía no han llegado propuestas formales, aunque lo harán, como viene ocurriendo cada verano desde que el gallego se hizo con la titularidad.

El coste de su fichaje a manos de Nico Rodríguez fue de 200.000 euros y su amortización ya está más realizada, por lo que ayudaría a generar más beneficios que una venta no muy elevada de, por ejemplo, Manu García, por el que todavía restan algunos pagos por cubrir y cuya cotización se ha enfriado desde el COVID.

Los números de Mariño

Hasta 124 partidos jugados, con 116 dianas encajadas y 50 jornadas con la portería a cero. Unas cifras que demuestran su elevada calidad técnica bajo palos.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.