Ex Sporting: Competición estudia el descenso del Fuenlabrada de Sandoval

La Voz

SPORTING 1905

Sandoval
Sandoval

Ricardo Esteban Díaz Sánchez reconoce que las presuntas infracciones del club madrileño podrían suponer un fraude a la competición

28 jul 2020 . Actualizado a las 12:35 h.

El culebrón de Segunda división sigue coleando. El juez instructor del Comité de Competición rechazó ayer las alegaciones del Fuenlabrada y se declaró competente para sancionar al club madrileño, en caso de que haya cometido alguna de las infracción.

En un duro escrito publicado anoche por la Cope, Ricardo Esteban Díaz Sánchez afirma: «Es evidente que las presuntas infracciones que se imputan al CF Fuenlabrada podrían suponer, de ser ciertas, un fraude a la competición, atentando a la salvaguarda del buen orden deportivo, a la integridad y pureza de la competición, y al correcto desarrollo de los espectáculos deportivos con riesgos para los espectadores o los participantes, conductas todas ellas tipificadas en el Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (conductas contrarias al buen orden deportivo, infracciones sobre el correcto desarrollo de los espectáculos deportivos, omisión de las medidas de seguridad...) sin perjuicio de lo que pueda resultar de la presente instrucción».

El Fuenlabrada indicaba al instructor federativo que, a su juicio, el juez de disciplina social de la Liga Nacional de Fútbol Profesional ya había incoado un expediente con base en los mismos hechos. Sin embargo, según añade la providencia federativa, «en atención a la legislación vigente, confirmada en doctrina por el Comité Español de Disciplina Deportiva (el actual Tribunal Administrativo del Deporte), es evidente que dicha materia entra de lleno en las competencias de la Real Federación Española de Fútbol, y que, por tanto, no tiene nada que ver con las específicas cuestiones sobre las que ejerce disciplina la Liga Nacional de Fútbol Profesional, que resultan indiferentes a los fines de esta instrucción».

La decisión final del juez instructor federativo podría no demorarse. Tal y como él mismo esboza en su duro escrito de respuesta al Fuenlabrada, si las presuntas infracciones que se le imputan llegasen a suponer un fraude a la competición, estas podrían acarrear no solo que se le dé por ganado el partido aplazado del pasado día 20 al Deportivo, sino que también acabarían con el descenso administrativo del club madrileño, por lo que el conjunto coruñés estaría en disposición de evitar el descenso y mantenerse en Segunda División.

El Rayo quiere jugar el Playoff

Por su parte, el Rayo Vallecano de Presa pidió una eliminatoria previa a la semifinal de la promoción en la que juegue contra el Elche para resolver la sexta plaza liguera, «no debe ser el Elche el equipo al que de forma directa se le adjudicase dicha plaza, teniendo en cuenta que el encuentro disputado entre este equipo y el Real Oviedo se jugó de forma adulterada».

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.