El Sporting recibe contactos por Christian Joel

David Acebal

SPORTING 1905

Christian Joel
Christian Joel Real Sporting

El meta canterano es candidato a dejar la disciplina rojiblanca

05 ago 2020 . Actualizado a las 16:56 h.

El banderazo de salida del mercado estival es oficial y las puertas de Mareo están abiertas. La dirección deportiva del Real Sporting de Gijón se esmera en encontrar fórmulas para la reorganización del vestuario, en busca de hacer hueco a los necesarios refuerzos que afronten el reto 20/21, el primero con Javi Rico orientando el operativo. Mientras se resiste el primer adiós entre los descartes, la venta de alguno de los activos rojiblancos sobrevuela el futuro cercano, con la portería en el punto de mira de la Primera división y Christian Joel cotizando al alza.

La evolución del joven meta cubano no ha pasado desapercibida en los últimos años. Varios han sido los tanteos sobre su situación llegados a Mareo, principalmente desde el fútbol inglés, que eran despejados con firmeza por el presidente Javier Fernández, con la confianza plena en las posibilidades de futuro del meta como argumento principal. La confianza no ha disminuido, las ofertas tampoco, ahora de la Primera división. Sin embargo, apretados por las circunstancias excepcionales, la necesidad vuelve a ser muy similar a la experimentada en los últimos cursos y el tope salarial necesita un empujón que permita un mayor margen de maniobra para confeccionar la plantilla que se ponga bajo las órdenes de David Gallego.

Las condiciones y el margen de crecimiento de Christian Joel le convierten en objeto de deseo. Tras una compleja temporada en lo grupal y también en lo personal, el joven guardameta de 21 años, llamado a formar parte de la primera plantilla rojiblanca de manera definitiva, necesita jugar para demostrar su valía. Minutos de juego difíciles de asegurar con Diego Mariño, uno de los mejores porteros de la categoría y en plena madurez, como competencia. Seis fueron las apariciones del arquero cubano en el curso recientemente cerrado, cinco bajo las órdenes de Samuel Baños en el filial y el duelo copero en Zamora como única actuación en la primera plantilla.

En un mercado sin grandes movimientos, el Sporting ha recibido sondeos de consideración sobre Christian Joel. Algunos desechados de primeras; otros, convertidos en acercamientos iniciales llegados desde la zona europea de la Primera división, que obligan a meditar a las partes y que posicionan al canterano en la línea sucesoria de Jorge Meré, Sergio Álvarez o Dani Martín. Desde el club se aferran a la cláusula de rescisión, o en su defecto a acuerdos con variables que se acerquen a esa cifra final, que situarían el traspaso en números similares a los del realizado el pasado verano. La posible operación, en estado embrionario, aliviaría los dolores de cabeza en la tesorería y permitiría afrontar con mayor cintura el baile de piezas del mercado. 

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.