Los fichajes que busca el Sporting en el mercado

A.V.M.

SPORTING 1905

Noé Calleja y Javi Rico
Noé Calleja y Javi Rico Real Sporting

El club rojiblanca trabaja en reforzar su plantilla

10 ago 2020 . Actualizado a las 17:01 h.

Pese a que el mercado de fichajes ha comenzado a un ritmo notablemente bajo, el Real Sporting de Gijón no cesa en su objetivo de reforzar las bandas y la delantera, los grandes puntos débiles que han marcado la diferencia entre jugar la promoción de ascenso a Primera división o tener una temporada mediocre.

La prioridad pasa por incorporar, como mínimo, a un lateral izquierdo de un perfil que asegure el costado a nivel defensivo, pero se pueda sumar con peligro al ataque y ayude a generar fútbol; un extremo con desborde, capaz de llegar a línea de fondo para buscar la asistencia al compañero; y un delantero centro que solvente las evidentes carencias rojiblancas de cara al gol. En función de los traspasos y de las bajas en el listado de jugadores prescindbles: Isma Cerro, Carlos Cordero, Álvaro Traver, Neftali, Hernán Santana, Unai Medina y Álvaro Vázquez, se planificará el resto de necesidades, sin olvidar que los futbolistas del Sporting B a prueba con David Gallego también se pueden ganar un espacio en el vestuario.

En estos momentos el margen de maniobra producido por las salidas de Murilo, Damián y Molinero -podría ser renovado- es mínimo, por lo que resultará complicado que el Sporting pueda inscribir a nuevos hombres ante LaLiga mientras no aumente sus ingresos o abra la puerta de salida a nuevos nombres. Si bien es cierto que legalmente sí podría realizar fichajes y esperar hasta el comienzo de la competición en septiembre para ser registrados, se correría el riesgo de que la patronal decline la petición. Por otro lado, el aplazamiento de la competición europea hasta el mes de agosto está alargando la temporada de los grandes equipos, lo que ralentiza el efecto dominó de sus fichajes y descartes.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.