Domínguez apuesta por mejorar el físico de la cantera del Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

domínguez
domínguez real sporting

Rueda de prensa

14 ago 2020 . Actualizado a las 11:31 h.

Declaraciones del nuevo preparador físico del Real Sporting de Gijón, que también controlará su parcela en la cantera a través de un nuevo departamento:

"Los futbolistas han llegado bien a la pretemporada, no han tenido mucho tiempo de descanso, 3 semanas. Los jugadores cada vez son más responsables"

"A los jugadores del Sporting B les ha costado más, llevaban más tiempo sin entrenar y es normal"

"Tenemos que tener mucha capacidad de adaptación, de improvisar, según nos llegan las normas de LaLiga por los contagios que pueda haber. El programa está abierto a cambios y hay que estar bien organizados"

"Mareo tiene unas condiciones espectaculares a nivel de campos, clima e instalación en general, perfecto para cumplir los objetivos de estas semanas"

"Me gustan pretemporadas de 5 o 6 semanas para meter más amistosos, jugar con los descansos, pero organizando todo bien es suficiente para llegar al máximo nivel el primer día"

"Se quería trabajar de forma grupal con toda la plantilla, pero ahora toca trabajar en grupos por el COVID. Estamos deseando poder entrenar con la plantilla al completo"

"Mareo siempre ha sido un referente en la formación de jugadores junto a Lezama, para eso vengo, para tratar que sea realmente un centro de alto rendimiento. Quiero crear un departamento para ayudar al fútbol base y llegar a esas fases de juvenil, filial y primer equipo en las mejores condiciones"

"En todas partes se pueden mejorar cosas, he notado que el Sporting está por la labor de hacer los cambios necesarios. Estamos estudiando incorporar algún empleado más o mejorar alguna instalación"

 *Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.