Ex Sporting: Juan Pablo, nueva aventura en China

D.A.

SPORTING 1905

Juan Pablo
Juan Pablo http:www.soysportinguista.com

El exrojiblanco inicia etapa en el país asiático tras haber renunciado a la selección de Ecuador

17 ago 2020 . Actualizado a las 14:40 h.

El que fuera guardameta del Real Sporting de Gijón inicia nueva etapa profesional en los banquillos. Juan Pablo Colinas, con 120 partidos a sus espaladas defendiendo los colores rojiblancos, tanto en Primera como en Segunda, ya se encuentra en China para ejercer de entrenador de porteros dentro del cuerpo técnico de Jordi Cruyff, que dirigirá al Shenzhen FC.

Juan Pablo vuelve a China menos de un año después de marcharse del país. Entre agosto del 2018 y diciembre del 2019 estuvo al frente de la preparación de los arqueros del Chongqing Lifan, con los que logró el objetivo marcado de la salvación. Integrado entre los hombres de máxima confianza de Jordi Cruyff, junto al preparador fichaba el pasado mes de enero por la selección de Ecuador, aunque la etapa se vio abruptamente rota en cuanto la pandemia de coronavirus alcanzó al país sudamericano. Después de seis meses sin poder dirigir un entrenamiento, renunciaban defiinitivamente al cargo, para comenzar ahora una nueva aventura en el país asiático. 

Juan Pablo, ya en su nuevo destino, deberá seguir "el protocolo médico ligado al coronavirus" y someterse a una cuarentena de 14 días. Tiempo tendrá, entonces, para conocer con mayor detalle a sus nuevos pupilos. El campeonato, cuyo inicio ha sido aplazado varias veces por los efectos del covid-19, se disputa en dos sedes, Suzhou y Dalian, con dos grupos de ocho equipos. El Shenzhen es sexto en el grupo de Dalian.

Míchel Carrilero al frente del CD Manchego

El que fuera delantero del Real Sporting de Gijón durante la campaña 2000/01, Míchel Carrilero, sigue dando pasos en su carrera como técnico. El entrenador madrileño ha sido el elegido para dirigir al CD Manchego de Ciudad Real de cara al próximo curso. En su labor en los banquillos, Míchel ha entrenado a equipos como el Móstoles durante cinco años, al que ascendió a Tercera División, el Inter de Madrid, el Fahahell de Kuwait, con el que subió a Primera División, y la pasada temporada al Sant Rafel, el filial del Ibiza al que llegaba a mediados de campaña.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.