El técnico reduce el grupo de futbolistas bajo sus órdenes
31 ago 2020 . Actualizado a las 15:54 h.Paso a la cuarta semana. El Real Sporting de Gijón enfila la recta final de la pretemporada entre ensayos amistosos y entrenamientos en Mareo. Tras el comienzo multitudinario de la preparación veraniega, el estudio previo de los mimbres a disposición de David Gallego ha permitido al técnico catalán ir cribando la plantilla que, a falta de los esperados fichajes, afrontará el inicio del campeonato en Segunda división.
Ya no son 41 los nombres bajo las órdenes del entrenador rojiblanco. El reciente comienzo del trabajo del filial sportinguista ha permitido a Gallego reducir la amplia nómina que arrancaba la labor estival en 7 componentes. Satisfecho con su labor y esfuerzo, conocedor de lo que pueden llegar a aportar a lo largo del curso, los canteranos Enol Coto, Mateo Arellano, Javi Mecerreyes, Lucas Suárez, Marcos Trabanco, Iván Elena y Álvaro Santamaría ya están trabajando bajo las órdenes de Samuel Baños en el segundo equipo. El paso de las jornadas, los avatares de la temporada y su evolución dictaminarán un posible regreso a la disciplina de la primera plantilla.
Con los 7 canteranos en su lugar natural, entre los 34 supervivientes, 6 nombres mantienen invariable su cartel de prescindibles. No se mueve un ápice Gallego, que demuestra con actos, sin opción a variar el panorama, la situación de Unai Medina, Hernán Santana, Carlos Cordero, Isma Cerro, Neftali y el convaleciente Álvaro Traver. Sin minutos en los ensayos, sin formar parte de las convocatorias y sin solución a la vista a corto plazo. La puerta de salida, abierta de par a par. Los plazos para encontrar nuevos destinos se acortan, restan cinco semanas para el cierre del mercado y la criba de Gallego está hecha.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.