El Sporting en la subasta por el fichaje de Quique González

A.V.M.

SPORTING 1905

Quique González
Quique González Deportivo

El delantero busca minutos lejos de Eibar

05 sep 2020 . Actualizado a las 20:23 h.

El Real Sporting de Gijón busca un delantero llamado a ser titular entre los posibles descartes de Primera división y uno de los nombres manejados es el de Quique González, según avanzó Cope Asturias y ha podido confirmar Sporting1905.

El que fuera máximo goleador del Deportivo hace 2 temporadas con 17 dianas en Segunda división saldrá del club vasco en cuanto el Eibar logre firmar a un delantero. Un tiempo que puede jugar a favor de la entidad sportinguista, que ahora mismo no estaría en disposición de incorporar al futbolista por su elevado caché. Incluso en un mejor escenario, la escuadra vasca también debería asumir parte de su ficha. En ese sentido, Quique ha sido sondeado por más de 10 conjuntos de la categoría de plata, de modo que cuantos más días transcurran, más probable será que dichos rivales vayan completando su plantilla con otros nombres, lo que rebajaría la competencia tanto a nivel deportivo como económico para Javi Rico.

El delantero centro de 1,77 metros de altura fue fichado por 3,5 millones -el Deportivo pagó un año antes 1,7 millones al Osasuna, que previamente abonó 1,5 millones al Almería durante el verano anterior- pero no acabó de despuntar en Eibar, donde solo sumó 1 asistencia en unos 500 minutos de juego.

En paralelo, el Sporting también maneja otros nombres de puntas que podrían aparecer en el mercado a lo largo de las próximas semanas, así como espera que Álvaro Vázquez encuentre destino lejos de El Molinón - Enrique Castro 'Quini' para hacer espacio salarial, o bien Uros Djurdjevic presente una oferta de traspaso que sea del agrado del club.

Por otro lado, el Sporting tiene el visto bueno de Molinero y Mboula para incorporarse a la plantilla en cuanto la situación lo permita. En el caso del extremo, se trata de una gestión a dos bandas con el Monaco y LaLiga para encajar la cantidad que esté dispuesto a asumir el club monegasco y la cifra máxima que permita la patronal al Sporting para ser inscrito.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.