Ex Sporting: Lacina Traoré, fichaje en Turquía

D.A.

SPORTING 1905

Lacina Traoré
Lacina Traoré Real Sporting

El delantero inicia nueva etapa

08 sep 2020 . Actualizado a las 11:12 h.

Lacina Traoré, de recordado paso por las filas del Real Sporting de Gijón durante la última campaña en Primera división, regresa a la actualidad tras encontrar un llamativo acomodo de cara al nuevo curso. El marfileño, envuelto en episodios extradeportivos varios durante los últimos años de su carrera, buscará reencontrar sensaciones en Turquía, el Bandirmaspor SK apuesta por el delantero.

A sus 30 años aterriza Lacina en la segunda categoría del fútbol turco, en un club que hace escasas semanas celebraba su ascenso y que apuesta por la torre marfileña para aumentar su poder atacante. Traoré se compromete para la próxima temporada, después de haber finalizado su relación con el Cluj rumano al final de la pasada campaña. 

La decepción en Asturias

Lacina Traoré llegó a Gijón en un momento que, con el tiempo y perspectiva, se puede considerar crítico. El descenso se consumó en esa fatídica y triste temporada para los asturianos, la 16/17, la misma en la que el jugador de 2,03 metros de altura -récord de LaLiga-, militó en el equipo rojiblanco desde el mercado invernal.

Llegó cedido desde el Mónaco en un pack junto a Elderson, aunque había iniciado la campaña prestado en las filas del CSKA de Moscú. El punta llegó a Gijón generando unas expectativas elevadas que en ningún momento plasmó sobre el verde. Sus números se quedaron en 2 goles en 463 minutos, mientras su adaptación a tierras asturianas resultaba un caos a nivel extradeportivo. En la segunda categoría de Turquía buscará ahora un repunte en su carrera.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.