Borja vuelve a contar en el Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Borja López
Borja López Real Sporting

El central regresó al once titular diez meses después

14 sep 2020 . Actualizado a las 14:00 h.

Una larga ausencia. La aparición de Borja López en el once inicial del encuentro inaugural de la temporada del Real Sporting de Gijón rompía la racha del central gijonés, que ante la UD Logroñés sumaba su primera titularidad en los últimos 10 meses. El triunfo, la portería inmaculada y las buenas prestaciones del canterano rojiblanco cierran definitivamente el recuerdo de un complicado curso pasado.

Borja está de vuelta. El defensa gijonés, refuerzo de la operación retorno el verano pasado, sale del ostracismo para luchar por la consolidación en el eje de la zaga rojiblanca, dispuesto a dar un paso adelante bajo las órdenes de David Gallego. La confianza del técnico catalán como aval para recuperar la autoestima mermada la última campaña, con el progresivo descenso de protagonismo con José Alberto y la desaparición definitiva con Djukic.

La competencia en el puesto -Babin, Valiente y Pelayo Suárez completan la nómina de centrales a la esperar de resolver el esperado regreso del comodín Molinero- asegura una lucha de la que deberá salir beneficado el equipo y en la que Borja buscará olvidar el mal sabor de boca del último año.

Convicción en sus posibilidades y creencia interna en lograr continuidad en sus apariciones. De no contar con una oportunidad ni en caso de ausencias significativas, adelantado por la polivalencia de Molinero, o siendo desplazado a quinto lugar de la rotación, siendo superado en los planes por Carlos Cordero, la nueva campaña promete elevar su participación.

El buen nivel mostrado en los ensayos de pretemporada, sumado a los problemas físicos de Valiente, le abren la posibilidad de asentarse como pareja de Babin. A favor su buen pie para iniciar la salida de balón que pretende implantar David Gallego, o su capacidad para ser un arma más en las jugadas a balón parado en área contraria. El inicio de temporada saca a Borja López del destierro y le sitúa en disposición de recoger los frutos de la apuesta por el regreso a casa del pasado verano.

 *Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.