Las salidas frenan el fichaje de Saúl por el Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Saúl García
Saúl García Rayo Vallecano

El acuerdo económico retrasa la llegada del lateral

24 sep 2020 . Actualizado a las 19:00 h.

Haciendo números. Saúl García, objetivo del Real Sporting de Gijón para reforzar el perfil izquierdo del equipo, espera una solución. Las negociaciones para su incorporación al conjunto dirigido por David Gallego aún deben solventar el escollo económico. La necesidad de compartir el importe de la ficha del futbolista cántabro entre los rojiblancos y el Deportivo Alavés, club propietario de sus derechos, evita cerrar un acuerdo. Ambos conjuntos comparten situación, con la masa salarial bajo mínimos. 

De las intenciones a los hechos, ese es el camino que aún está por recorrer. La llegada de Saúl a la disciplina sportinguista, en la que las tres partes mantienen confianza, depende de las esperadas y dilatadas salidas. Las cuentas no terminan de cuadrar en las oficinas de la Escuela de fútbol de Mareo. Javi Rico ha elegido al lateral cántabro como su segundo fichaje, pero las cifras no terminan de cuadrar para acometer su incorporación y que el futbolista pueda ser inscrito en la liga. Los vitorianos están dispuestos a afrontar un porcentaje de la ficha, el resto o corre a cargo de los rojiblancos o debería de ser el jugador el que renuncia a ello. Dispuesto a hacer un esfuerzo, pero no tanto.

Si el primer trío de descartes -Cordero, Cerro y Unai- dieron luz verde al fichaje de Nikola Cumic, en manos del otro trío -Hernán, Traver y Neftali- está destrabar la contratación de Saúl. Cerrar desvinculaciones y sumar remanente al margen aparece como la solución para elevar la oferta y poder presentar al lateral como refuerzo. Encaminados los tres para encontrar nuevos destinos. Hernán a la espera de los últimos trámites burocráticos para emprender viaje, Traver cribando intereses en la categoría de bronce y Neftali sopesando acercamientos de mercados externos. 

La cuenta atrás para el cierre de la ventana de mercado ha comenzado. Diez días para terminar de configurar las plantillas que prometen un acelerón en los movimientos del fútbol español, del que también confían formar parte los rojiblancos, empezando con la confirmación del fichaje de Saúl. Depende de las salidas.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.