El Sporting negocia el traspaso de Christian Joel con el Atlético

D.A.

SPORTING 1905

Christian Joel
Christian Joel Real Sporting

El Sporting rechaza una nueva oferta por el meta cubano

02 oct 2020 . Actualizado a las 22:28 h.

Resisten en Mareo. El Real Sporting de Gijón ha recibido un nuevo intento por parte del Atlético de Madrid para tratar de sumar a Christian Joel a sus filas. El meta cubano pasa por ser el único futbolista rojiblanco por el que ha llegado una oferta económica a los despachos de la entidad asturiana, alejada de las pretensiones del club, pero incrementada en el segundo ensayo. Está por ver si aún habrá un tercero en las fechas que restan hasta el cierre del mercado, el desenlace será inminente. Retirada atlética o viaje a la capital para Joel.

El Atlético insiste, el Sporting marca un límite. Las diferencias se mantienen en cifras importantes. La valoración de los gijoneses en el meta sigue siendo de altas pretensiones, dispuestos a no dejar escapar a uno de sus futbolistas de mayor futuro y sobre el que están puestas grandes esperanzas. Los madrileños elevan la oferta, que ronda el millón y medio de euros, más un interesante porcentaje de un futuro traspaso y variables -debut con el primer equipo, partidos jugados...- que llegarían a colocar el monto total de la operación en el deseo actual de los rojiblancos, cercano a los 4 millones. Sin embargo, en Mareo se resisten a fiar al porvenir unos ingresos necesarios en el presente que aliviarían el desfase presupuestario del curso y permitirían terminar de configurar la plantilla. Sobre la mesa también se puso una cesión con opción de compra obligatoria por 5 millones de euros. Desechada.

Mientras tanto, el conjunto colchonero insiste en sumar al meta a sus filas y motiva a Joel con la seguridad de sumar todos los minutos de juego posibles con su filial, además de formar parte de las convocatorias para la Champions League, un llamativo aliciente para un futbolista que apenas suma un par de partidos en el fútbol profesional. El potencial que se atisba en el joven cancerbero empuja al conjunto madrileño, que medita superar el presupuesto previsto para reforzar su segundo equipo y hacer un mayor esfuerzo por el sportinguista. De la segunda intentona se ha caído la opción de sumar en la operación la cesión de Miguel San Román, vinculado al Atlético B tras su cesión la pasada temporada en Elche y por el que suspira otro conjunto de la capital para su proyecto en Segunda. Ante las posibles contingencias, la dirección deportiva rojiblanca maneja opciones de experiencia en la categoría para competir con Mariño

Los últimos días de mercado, con todas las opciones sobre la mesa, prometen medir la capacidad de resistencia sportinguista y el alcance del deseo colchonero por Joel, sin descartar la aparición de un tercer invitado sorpresa. Desde Alemania, uno de los equipos punteros de la Bundesliga sopesa entrar en una puja que lleva en ebullición a lo largo del verano. Los del Wanda conocen la cifra por la que el Sporting daría su brazo a torcer, mientras en Mareo se hacen fuertes a escasos días para el cierre del mercado de traspasos.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.