Gallego explica sus claves para el Oviedo - Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Gallego
Gallego Real Sporting

Rueda de prensa

09 oct 2020 . Actualizado a las 20:03 h.

Previa de derbi. David Gallego, técnico del Real Sporting de Gijón, ha repasado el momento del conjunto rojiblanco y las sensaciones antes de enfrentarse al eterno rival. Estas fueron sus declaraciones:

Ambiente especial

 "Las circunstancias no permiten que haya mucha vida social, pero sí que he notado tanto en el entorno, como en el club, como a nivel de medios, que es un partido que se vive de una forma especial"

El último derbi

"Valoro lo que hace mi equipo desde que estoy aquí y lo único que queremos es que nuestra afición, cuando acabe la temporada, se sienta muy orgullosa de nosotros"

Favoritos

"No creo para nada que lleguemos un punto por encima del rival. Cada partido se empieza de cero y lo que ha pasado antes no tiene nada que ver con lo que va a suceder. Es un partido en el que tenemos los dos las mismas posibilidades"

Nacho Méndez

"Nacho es un jugador más y tiene las mismas posibilidades que otro compañero de ayudarnos cuando lo consideremos oportuno"

Preparación del derbi

"La preparación es la misma. Tenemos una forma de entrenar y trabajar, lo que sí es verdad es que hay un componente emocional esta semana en el que hemos tenido que estar más pendientes"

Renovación de Nacho

"Estoy muy contento por él, por el club y por el equipo. Creo que es un jugador que puede ser importante en esta entidad"

Ambiente en el vestuario

"He notado lo que vengo notando desde que estoy aquí. El equipo entrena de una forma espectacular, aunque sí que es verdad que les escucho hablar más entre ellos del partido. Al final, veo al equipo enchufado como una semana más"

Sin espectadores

"Evidentemente el hecho de que no haya afición es un poco descafeinado, pero espero un partido en el que cada uno va a intentar contrarrestar y combatir al rival"

El Oviedo

"Es un equipo muy intenso, muy solidario en el esfuerzo. Considero que tiene menos puntos que los merecido por el juego realizado y que tienen un grandísimo entrenador"

Marca el futuro el derbi

"Nuestra labor es intentar que si se gana no haya un exceso de confianza y que si se pierde no produzca una bajada en el estado anímico"

Lateral izquierdo

"Saúl García tiene las mismas posibilidades de ser titular que Pablo"

Aspecto psicológico

"Hemos estado pendientes pero no hemos tenido que hacer hincapié en ello. Veo al equipo muy concentrado, sabiendo lo que nos jugamos esta semana, lo importante que es para nuestra afición, por tanto le he dado naturalidad a la semana"

"No me preocupa que el equipo salga extramotivado. Saben que se tienen que dedicar única y exclusivamente a lo que está pasando en el juego. En este sentido estoy confiado que una semana más va a ser así"

Manu García

"Nos ayudó muchísimo en la banda izquierda en lo que le pedimos. Esa posición es una opción más"

Álvaro Vázquez, mercado

"Sobre Campuzano, he estado centrado en los jugadores que tengo. Eso han sido unas gestiones que corresponden a la dirección deportiva. Por supuesto que con Álvaro he hablado, pero esta semana, la anterior... suelo hablar mucho con los jugadores"

"Yo tengo que intentar sacar el máximo rendimiento a la plantilla que tengo. Esta es la plantilla a día de hoy, para mí es la mejor que tengo porque son los que tengo y no nos vamos a excusar en nada. Tenemos que dedicarnos en cuerpo y alma a sacar el máximo rendimiento de ella"

Mensaje al equipo

"Simplemente que seamos nosotros. Hay una cosa que tenemos clara, que depende de nosotros y es lo que hemos hecho hasta ahora: esos valores de esfuerzo, de solidaridad, de compromiso, de intensidad, de atención. Eso no se puede perder. Luego no sabemos si vamos a estar más acertados o menos, pero eso sí que lo debemos tener"

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.