Frenazo al Sporting en el derbi, otra vez

David Acebal

SPORTING 1905

Manu García
Manu García Real Sporting

Los rojiblancos, escasos de fútbol, caen por la mínima y de penalti

12 oct 2020 . Actualizado a las 00:14 h.

Frenazo. El Real Sporting de Gijón suma su primera derrota de la temporada. Dolorosa, ante el eterno rival. De más a menos los de David Gallego, que no supieron rentabilizar la posesión, ni lograron mostrar su eficacia en los metros finales, dejando a Femenías como espectador de lujo de un nuevo derbi de color azul.

No se escuchaban tambores ni gaitas de guerra, pero se sentían. Comenzaba la batalla que crea recuerdos, en medio del páramo de un NMR más vacío que nunca. Mientras en el palco fumaban la pipa de la paz, los del gran jefe Gallego se preparaban para asediar el asentamiento local. El oeste, tan lejano como ambos equipos en la clasificación antes del primer pitido. 

La foto inicial rojiblanca, con la cara a estrenar de Saúl y la presencia del serbio Cumic. En frente, la torre azul de Gustavo Blanco Leschuck, como gran novedad. Lucas izaba la bandera astur en los del Cuco, cuatro productos de la tierra en el once visitante. El día de la rivalidad, el día sin memoria, olvidadas las cuatro jornadas disputadas, tocaba competir por algo más que tres puntos.

Ritmo alto de inicio y las primeras hostilidades no se hicieron esperar. Manu con espacio, Tejera sobre el larguero, Djuka probaba los puños de Femenías y el serbio, en un segundo intento de tijereta, reclamaba penalti por manos de un defensor azul. En la sal VOR, Pérez Pallas se olvidaba del 'carnet' y se daba mus.

Se divertían los espectadores en sus casas mientras unos y otros utilizaban la munición de fogueo. Gustavo, rozaba el palo, tras robo sobre Pedro en la frontal y hacía retumbar los salones azules. La ruleta de Manu, detalle de calidad, detenía por un segundo el sonido del piano, que redoblaba el ritmo con la entrada de Sangalli en el área rojiblanca, antes de ser derribado por Javi Fuego. Desde los once metros Sergio Tejera inauguraba el marcador. A contracorriente por primera vez los de Gallego.

La segunda oleada, con mayor posesión de los rojiblancos, incapaces de combinar desde la medular, el flanco de Bogdan aparecía como recurso para ganar metros. Llamaba Gallego a Carmona para que se uniera al baile, en sustitución de un desaparecido Cumic. El balear se sumaba a la ofensiva de un Sporting que trataba de tomar el pulso.

Se multiplicaban los problemas a los rojiblancos con la lesión de Babin. El central tenía que ser suplido por el debutante Pelayo Suárez, momento que el técnico aprovechaba para sumar un nuevo delantero, con la entrada de Álvaro Vázquez. Tocaba a rebato Gallego, instantes antes del número de comedia, que a punto estuvo en terminar en tanto en propia de Fuego. Agotaban los cambios los visitantes, con otro estreno, el de Guille Rosas y la reaparición de Nacho Méndez, tras pasar las últimas semanas en el calabozo. El arreón final no sirvió para salvar la cabellera rojiblanca, que abandonaba el Tartiere, una vez más con derrota.

Ficha del partido

Real Oviedo: Femenías, Lucas, Grippo, Bolaño, Mossa, Sangalli, Edgar, Tejera, Nahuel (Borja Sánchez min.62), Leschuk (Javi Mier min.62) y Obeng.

Real Sporting: Mariño; Bogdan (Guille Rosas min.77), Babin (Pelayo Suárez min.71), Borja López, Saúl García; Pedro Díaz, Javi Fuego (Nacho Méndez min,77); Nikola Cumic (Carmona min.56), Manu García, Aitor García (Álvaro Vázquez min.71); y Uros Djurdjevic.

Goles: 1-0 Sergio Tejera (p) (min.39)

Tarjetas: En los locales, Bolaño (min.87), Mujica (min.90) y Femenías (90). Por los visitantes. Babin (min.27) y Manu García (min.66).

 *Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.