El Sporting jugará 5 partidos en 15 días

D.A.

SPORTING 1905

Sporting
Sporting Real Sporting

Gallego tendrá que gestionar el fondo de armario de la plantilla rojiblanca

13 oct 2020 . Actualizado a las 22:57 h.

Vienen curvas, y enlazadas. Superadas las cinco primeras citas de LaLiga, con un balance en puntuación altamente satisfactorio y la segunda posición en la tabla, el Real Sporting de Gijón afrontará en las próximas dos semanas un tramo de máxima exigencia para la plantilla. El calendario de la Liga Smartbank provoca que las fechas se compriman, lo que hará que los hombres de David Gallego afronten 5 partidos en apenas 15 días.

Llega el momento del fondo de armario. Al técnico rojiblanco le tocará demostrar su habilidad para manejar las piezas a disposición y repartir esfuerzos entre el plantel. Cerrada la jornada de descanso del martes, último día de tranquilidad del mes, la competición se acelera. Las dos próximas semanas prometen poner a prueba la fortaleza de un vestuario exiguo en cuanto a fichas profesionales y en el que los canteranos volverán a contar con la obligación de revitalizar las filas.

Para empezar, el Tenerife rendirá visita al estadio de El Molinón. Una cita ante el conjunto insular, en la sexta jornada de la competición doméstica, fijada finalmente para el próximo domingo, 18 de octubre, a las 21:00 horas en el terreno de juego rojiblanco. Primera oportunidad para recuperar la senda del triunfo y dejar el mazazo del derbi lo más pronto posible en el olvido. Sólo cuatro días después, el jueves 22, la expedición sportinguista pondrá rumbo a Málaga. En La Rosaleda esperará el equipo de Sergio Pellicer, en un nuevo duelo con horario nocturno, 21:00 horas.

Sin tiempo para grandes reflexiones, la dinámica se repetirá en la siguiente semana. Pendientes de horarios definitivos, los rojiblancos recibirán la visita de la SD Ponferradina, uno de sus rivales en la pretemporada, previsiblemente el domingo 25 en el municipal gijonés. Entre semana, miércoles o jueves, se disputará también el encuentro ante la AD Alcorcón en el terreno de juego madrileño. La quicena de la exigencia tendrá su punto final con la visita del CD Castellón a El Molinón. Un encuentro que cerrará el primer tramo de calendario comprimido y del que la plantilla rojiblanca tratará de salir en los puestos de privilegio que ocupa actualmente en la clasificación.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.