Borja López, puntal del nuevo Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Borja López
Borja López https:twitter.comRealSportingstatus1158683927583907840photo4

El defensa acumula por primera vez en su carrera de rojiblanco 8 encuentros consecutivos como titular

27 oct 2020 . Actualizado a las 11:48 h.

Recuperado para la causa. Borja López se ha convertido en una esperada realidad en las alineaciones del Real Sporting de Gijón, el central se mantiene como el único hombre de campo de los rojiblancos que ha disputado todos los minutos de juego. Ajeno a rotaciones y fatigas, asentado como pieza fundamental del entramado defensivo, el canterano aparca definitivamente el recuerdo de un curso pasado de ostracismo y sufrimiento alejado del verde, para vivir su mejor momento en el equipo.

Sonríe Borja desde el inicio de temporada. Si en el encuentro inaugural de campaña sumaba su primera titularidad en 10 meses, su buen hacer sobre el terreno de juego ha potenciado la sensación de recuperación. Consumidas 8 citas del calendario liguero, con el Sporting asentado en la zona noble de la tabla, el central gijonés ha encontrado en el respaldo de David Gallego la mayor continuidad de su carrera como rojiblanco. Ni el año de su fulgurante aparición en el primer equipo, de la mano de José Ramón Sandoval en la temporada 12/13, había logrado encadenar tal número de encuentros consecutivos como titular. Confianza, fortaleza mental y la pizca de suerte que le fue esquiva en ocasiones precedentes.

Está de vuelta, para quedarse. Refuerzo de la operación retorno el verano pasado, el esfuerzo y la apuesta por el regreso a casa encuentra recompensa tras un año de dificultad extrema. De no contar con una oportunidad ni en caso de ausencias significativas, adelantado por la polivalencia de Molinero, o siendo desplazado al quinto lugar de la rotación superado en los planes de los técnicos por Carlos Cordero, la nueva campaña es un renacer en toda regla.

Seguridad y concentración. Borja ha minimizado los errores, que tanto le penalizaron en el inicio de la pasada temporada, bajo la batuta de Gallego. El buen nivel mostrado en los ensayos de pretemporada, sumado a los problemas físicos de Valiente, le abrieron la posibilidad de asentarse como pareja de Babin. Con minutos y apoyo, los rojiblancos han ganado un central de amplia experiencia pese a su juventud, 26 años de duro recorrido. Momento para el disfrute.

La competencia en el puesto -Babin, Valiente y Pelayo Suárez completan la nómina de centrales- asegura una lucha de la que deberá salir beneficiado el equipo y en la que Borja se consolida como pieza de garantías. A favor del canterano, su buen pie para iniciar la salida de balón que está implantando el técnico de Suria, o su capacidad para ser un arma más en las jugadas a balón parado en área contraria. El inicio de temporada confirma la salida del destierro de Borja López y le sitúa en disposición de recoger los frutos de la apuesta por el regreso a casa del pasado verano.  

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.