Crónica: Sporting 1-0 Castellón

David Acebal

SPORTING 1905

Djuka
Djuka Real Sporting

Los rojiblancos se imponen al Castellón (1-0) con tanto del delantero serbio y se colocan en la primera plaza de la clasificación

02 nov 2020 . Actualizado a las 22:08 h.

No baja el ritmo. El Real Sporting de Gijón ha logrado un nuevo triunfo, tercero consecutivo, y asalta, de manera provisional, el liderato de la tabla en Segunda división. Los rojiblancos se impusieron sobre el verde de El Molinón al CD Castellón en un duelo parejo y que decantó el oportunismo de un enchufado Uros Djurdjevic, que iguala su marca anotadora del pasado curso para impulsar al equipo de David Gallego, que supo sufrir en los minutos finales.

Confianza en el bloque, Aitor novedad

Con la fórmula dando resultados, David Gallego mantenía la confianza en el bloque de la última cita con la única novedad de la inclusión de Aitor García en la banda, en detrimento del serbio Nikola Cumic, al que le tocaba esperar su oportunidad en el banquillo. 

Los minutos iniciales, midiendo fuerzas, presentaban el plan albinegro con presión alta y buen pie con el esférico, mientras que los locales trataban de hacerse con la posesión y fiaban los primeros acercamientos al balón parado. 

Con ritmo por parte y parte se consumían los minutos en la primera mitad en busca de encontrar la combinación para superar líneas y ganar metros. Gragera erraba algún pase sencillo, mientras Pedro, más Manu que se sumaba a la medular, trataban de encontrar a los laterales que aparecían para desatascar, pero sin lograr engarzar la asistencia definitiva.

La iniciativa se volvía local con circulación y paciencia. Las primeras ocasiones meridianas para los rojiblancos: Manu, mediante un disparo desde la frontal y Aitor de cabeza, tras centro de Saúl en gran jugada individual del cántabro, que obligaba a Whalley a hacer la primera parada de la tarde, eran el preludio de la apertura del marcador. Gaspar buscaba fortuna con un potente disparo desde el exterior del área que despejaba con apuros el meta visitante, para el rechace, con la caña, aparecía Djuka que celebraba su sexto gol de la temporada, previa revisión del VAR. 

Impulsados por el gol los rojiblancos pudieron doblar la ventaja antes del descanso. Un magnífico servicio de 'Magu' García a Gaspar, dejaba al canterano cara a cara con Whalley, que lograba desbaratar una inmejorable ocasión.

Segunda parte visitante

El paso por el vestuario/grada traía modificaciones en las filas visitantes, en busca de igualar la contienda. El impulso de los castellonenses cercaba de mano el área de Mariño con dos ocasiones a balón parado rematadas con peligro por el central Lapeña. El ímpetu en el reinicio obligaba a los rojiblancos a replegar y esperar el momento para ganar metros. Una cabalgada de Djuka abría el contador de disparos para los de Gallego, que sumaban minutos de posesión merced a la combinaciones entre sus hombres de la medular, la respuesta, en las botas de Fidalgo, cuyo disparo acariciaba el palo derecho de Mariño.

El primer cambio en las filas locales daba entrada a Pablo Pérez por Aitor, lo que enviaba a Manu a la banda izquierda. No desistían los de Óscar Cano, que llevaban la intranquilidad tras un saque de esquina que se estrellaba en el larguero de Mariño. Tocaba amarrar los puntos, con diez minutos de juego por delante y Gallego movía piezas dando entrada a Cumic por Gaspar y a Javi Fuego por Pedro.

Buscaban los visitantes la igualada y obligaban a Mariño a salvar la situación con una gran intervención, de nuevo después de otro córner sacado con veneno por Paolo Fernandes. El marcador apretado elevaba el sufrimiento local para certificar tres nuevos puntos que les aupaban al liderato.

Ficha del partido

Real Sporting de Gijón: Mariño; Guille Rosas (Bogdan min.86), Babin, Borja López, Saúl García; Aitor (Pablo Pérez min.72), Gragera, Pedro Díaz (Fuego min.80), Gaspar (Cumic min.80), Manu García y Djurdjevic (Álvaro Vázquez min.86).

CD Castellón: Whalley; Muguruza (Guillem Jaime min.46), Lapeña, Rafa Gálvez, Satrústegui; Gus Ledes (Arturo min.64); Fidalgo, Señé, Rubén Díez (Jordi Sánchez min.46); Jorge Fernández (Fernandes min.80) y Zlatanovic (Ortuño min.77).

Goles: 1-0 Uros Djurdjevic (min.41)

Tarjetas: En los locales, Saúl (min.33). En los visitantes, Lapeña (min.67) y Arturo (min.78 y min.90).

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad