Las bajas marcan la vuelta al trabajo del Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Nacho Méndez
Nacho Méndez Real Sporting

Los rojiblancos comienzan a preparar el partido frente al Mallorca

18 nov 2020 . Actualizado a las 12:21 h.

Un ojo en Mallorca, otro en las bajas. El Real Sporting de Gijón ha iniciado la semana de preparación del duelo que le llevará a medirse con el segundo clasificado en el Visit Mallorca Estadi haciendo recuento de ausencias. David Gallego afrontará la exigente cita mermado de efectivos, aún más.

A la espera de los resultados de la resonancia magnética a la que fue sometido en el día de ayer, Nacho Méndez es baja segura para las próximas citas. El alcance de la lesión muscular localizada en los isquiotibiales izquierdos del centrocampista determinará el periodo de baja del canterano, en un inicio de curso repleto de inconvenientes para el de Luanco, una previsible rotura fibrilar le apartará de los planes del técnico las próximas semanas.

Por otro lado, Marc Valiente (fascitis plantar) y Pablo Pérez (esguince de rodilla) se emplean con el readaptador, al igual que lo hace Cristian Salvador. Sin plazo marcado para su reincorporación, el centrocampista zamorano trabaja para superar una latosa rotura fibrilar en los gemelos de la pierna derecha, que le mantiene en el dique seco desde la pretemporada.

Mientras tanto, Manu García emprende viaje de vuelta a Gijón tras sus 120 minutos de juego con la selección sub21. La incorporación del mediapunta a los ensayos rojiblancos está supeditada a superar con éxito los tests víricos, después de haber estado fuera de la burbuja grupal. Si no hay contratiempos inesperados el ovetense podría participar de los entrenamientos en la sesión programada para mañana jueves.

El que se hará esperar por Mareo será Bogdan. El lateral, después de su positivo en covid-19, deberá permanecer confinado en el hotel de concentración de la selección ucraniana durante un periodo mínimo de una semana, lo que le convierte en baja confirmada para el viaje a Mallorca y más que posible para el duelo de la jornada 14 ante el Sabadell. El futbolista rojiblanco, cuyo regreso estaba programado para el día de hoy, deberá superar el aislamiento y serán los resultados de los tests de las próximas fechas los que marcarán su vuelta al trabajo bajo las órdenes de David Gallego.

Al capítulo de ausencias por problemas físicos se une la sanción de Carlos Carmona tras su expulsión ante el Rayo Vallecano. Lo que deja a David Gallego sin el concurso de 6 piezas del vestuario rojiblanco.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.