Luis García: «El once del Sporting es para ascender directo»

La Voz

SPORTING 1905

Djuka y Pablo
Djuka y Pablo laliga

Rueda de prensa

21 nov 2020 . Actualizado a las 22:54 h.

Luis García Plaza, entrenador del Mallorca, declaró este viernes que su equipo “debe intentar ganar como sea” al Real Sporting de Gijón el domingo en Son Moix, en el gran duelo por una plaza de ascenso directo a Primera en la jornada décimo tercera de LaLiga SmartBank.

"El Sporting lleva toda la temporada arriba, incluso de primero, está jugando muy bien al fútbol, es un rival muy complicado, vamos a estar 5 o 6 arriba, el Leganés, el Almería, el propio Sporting que tiene un once titular muy bueno, de verdad, vamos a ver si se le hace larga la temporada, pero la alineación es para ascender, no tienen nada que envidiar a los equipos de arriba. Mariño es top, el central también, tiene laterales de la cantera muy solventes, un mediocampo con mucho hambre, un mediapunta internacional Sub21 que es Manu, un delantero buenisimo que está marcando goles y pagaron un dinero por él, es un equipo titular top. Veremos si aguanta el ritmo, lo valoramos como un rival máximo, hay que hacer un gran partido para ganarles. Gallego dice que no es su objetivo, pero los números cantan, lleva 23 puntos y para eso hay que hacer las cosas muy bien, si analizo el once tiene que pelear por el ascenso directo, si tiene bajas pues ya no lo sé, pero equipo de ascenso directo en todos los sentidos"

"El Sporting en ataque es parecido a nosotros, intenta sacarla tocada, tener la posesión, creo que junto con el Almería, somos de lo que más intentamos iniciar desde atrás. En defensa los veo diferentes, nosotros presionamos más arriba y ellos más atrás, les está dando resultados"

"Le tengo mucho aprecio a Javi Fuego desde el Villarreal, me da igual que me llame defensivo, yo no veo al Mallorca defensivo, a lo mejor refiere a mi etapa en el Levante, yo me adapto a lo que tengo"

"Los equipos de arriba están haciendo un ritmo de puntos impresionante. El año pasado se sube con menos de 70 puntos"

"El Sporting en ataque funciona parecido a nosotros, usa mucho a Mariño para sacar el balón, combina en ataque, le gusta tener el balón, es parecido. En defensa es de bloque medio y bajo, se juntan para buscar contras con Djuka, Aitor y Manu"

"Sobre Murilo, pues no miro mucho en que un jugador juegue contra su exequipo. Creo que a Murilo le motivará"

“Se verá a un Mallorca muy parecido al del primer día. Hemos cogido un ADN que debemos mantener y debemos ser ambiciosos para dejar al Sporting a cinco puntos”, señaló García.

El técnico mallorquinista, no obstante, rehusó calificar el partido ante el conjunto gijonés de “vital”. “No es bueno hablar de partidos vitales cuando quedan 30 jornadas y ni siquiera hemos terminado la primera vuelta. Nosotros debemos seguir en una línea clara de juego, fuera y en casa, porque se traduce en puntos”, explicó.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.