Ferreres deja el Sporting para fichar por el Villarreal

La Voz

SPORTING 1905

Ferreres
Ferreres Real Sporting

El canterano se despide del club rojiblanco con una carta

25 nov 2020 . Actualizado a las 18:06 h.

Christian Ferreres, uno de los mayores talentos a nivel nacional de su generación -2004-, abandona definitivamente el Real Sporting de Gijón y pone rumbo al Villarreal, que ya había intentado su fichaje la pasada temporada. La entidad rojiblanca no renuncia al futbolista y plantea un recurso al Comité de Competición.

La penúltima batalla por la perla de Mareo había tenido triunfo sportinguista, pero el guaje cumplió 16 años en septiembre y llegó la gran guerra, puesto que cualquier documento firmado con antelación resultaba papel mojado a efectos legales ante la citada edad. Se trata de la misma vía de escape utilizada por muchos jóvenes talentos españoles para irse a otros destinos como Inglaterra, Italia o Alemania y que lleva al joven asturiano a la entidad castellonense.

El futbolista seguía inscrito en la Federación asturiana como hombre rojiblanco, pero Ferreres no se había presentado en Mareo para entrenar con el filial de Samuel Baños. El Sporting le había ofrecido al joven talento un contrato profesional en el pasado mes de enero con vistas al inicio de esta temporada, realizando una notable apuesta contractual que se sumaba a la deportiva, donde se le avanzó de ciclo hasta el punto de ser citado con 15 años a la pretemporada del filial, así como competía con el combinado juvenil en edad cadete hasta que la pandemia frenó el fútbol base.

No hubo cambio de pensamiento en la familia Ferreres, dejando el caso en manos del Comité de Jurisdicción de la Federación, el organismo responsable de zanjar este tipo de disputas entre clubes, que generalmente suele primar el deseo del jugador a cambio de requerir una pequeña compensación para el conjunto formador, una cantidad lejana a los 100.000 euros y a la elevada cotización de un nombre con informes muy positivos por parte de los seleccionadores nacionales. Ese apunta a ser el desenlace final, ya que el propio jugador ha confirmado su salida de Mareo y el cierre definitivo de 8 años como rojiblanco.

Carta de despedida de Christian Ferreres

Hoy me despido del club de mi vida, donde me he formado durante 8 años llenos de momentos únicos e inolvidables. Simplemente agradecer a todos los cuerpos técnicos que me han hecho aprender mucho como persona y como futbolista, también agradecer a todos mis compañeros, con quienes me llevo una gran amistad.

Y por ultimo gracias al club por enseñarme lo que es sentir unos colores y defenderlos hasta el final. Solo me salen palabras bonitas y de agradecimiento hacia este club que es y siempre será mi casa.

Soy y seré siempre un sportinguista más, Puxa Sporting!!

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.