Gallego: «Es una pena no tener a la afición en El Molinón»

D.A.

SPORTING 1905

David Gallego
David Gallego Real Sporting

Rueda de prensa

24 nov 2020 . Actualizado a las 16:18 h.

En vísperas de un nuevo compromiso liguero, David Gallego ha repasado el momento del Real Sporting de Gijón en la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo. Estas fueron las declaraciones del entrenador rojiblanco:

"El margen de crecimiento nadie lo sabe. Nosotros nos dedicamos a valorar lo que pasa cada fin de semana y, a razón de lo que vemos, decidimos donde podemos incidir más y donde menos. Esto es continuo cada semana, la competición te va demandando cuál va a ser nuestro margen"

Refuerzo de Mallorca

"Consideramos que no nos tiene que reforzar solo lo que hacemos el fin de semana, que es nuestro examen, si no que lo que el equipo propone, cree y trabaja diariamente vemos que va sucediendo cada vez más en los partidos y eso es lo que nos tiene que reforzar"

"Nosotros analizamos cada semana el rival y lo que queremos no es quedarnos en que hemos minimizado a un rival muy pontente o que hemos hecho un gran partido contra un equipo potente, eso no sirve de nada si luego no le damos continuidad. Lo que queremos es competir contra cualquier rival en cualquier campo y sentir que tenemos la posibilidad de poder ganar a cualquiera"

Afición

"Es una pena por como ha arrancado el equipo, por las sensaciones que transmite, no tener a nuestra gente en el estadio, porque jugaríamos con uno más. Yo no voy a ser quien pare la ilusión de nuestra gente, pero nuestra ilusión debe ser pensar en cada partido e intentar prepararlo lo mejor posible para competir de la mejor manera posible, no tenemos otra ilusión que no sea el semana a semana"

Palabras de Luis García Plaza

"No me molestaron sus palabras, soy respetuoso con la opinión de todo el mundo. Yo opiné de lo que hizo mi equipo y de los méritos que creo que hizo. Tuve la suerte de estar en ese campo porque disfruté mucho viendo al Sporting"

Neftali

"Ha sido siempre un jugador más, está a disposición del cuerpo técnico y tanto él como el resto de compañeros está al servicio nuestro. Le pedimos lo que a todos los jugadores, que sus cualidades y actitudes estén al servicio del equipo, nada más"

Tapado para el ascenso

"No hay ningún equipo en el mundo que con 11 jugadores consiga su objetivo. Nosotros no somos 11, estamos dando continuidad a unos jugadores ahora, pero de aquí al final queda muchísimo, solo estamos en la jornada 13. Me da igual ir de tapado o no, tenemos que centrarnos en el Sabadell"

Doble pivote

"Valoramos que para estos partidos era lo adecuado, igual que para otros partidos hemos decidido otra cosa. Va a pasar así todo el año, a razón de lo que vayamos viendo del rival y de cómo estamos nosotros, decidiremos. Lo importante que la idea y la propuesta será la misma"

Pedro

"Se puede adaptar perfectamente al doble pivote o jugar más arriba. Dependiendo del partido, el momento y el rival lo utilizaremos en un sitio o en otro"

Desgaste físico

"La idea es que de aquí al final de temporada sea un equipo competitivo cada fin de semana. Estoy pendiente del Sabadell, no de Las Palmas. Cuando toque decidiremos el mejor once"

Sabadell

"Le costó entrar en la categoría y en las últimas jornadas ha dado un paso adelante. Es un equipo que no espera a que te equivoques, va a por ti, intenta generar mucho juego y considero que en iniciación es de los mejores de la liga. Genera muchas ocasiones, en fase ofensiva son francamente buenos. El trabajo del entrenador es espectacular. Este año no ha perdido la cara en ningún partido, me quito el sombrero ante Antonio Hidalgo"

Rivales superiores

"He visto fases en las que los rivales han sido mejores que nosotros durante un partido, fases en las que hemos sido nosotros, pero me veo compitiendo con todos, que es lo que queremos. Estoy contento con el rendimiento que estamos dando, no me comparo con nadie, lo que tenemos que hacer es seguir ilusionados, no desviarnos del camino y seguir creciendo partido a partido".

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.