Previa Sporting - Sabadell: Al asalto del ascenso

A.V.M.

SPORTING 1905

Sporting
Sporting laliga

Los rojiblancos buscan una nueva victoria en Gijón

25 nov 2020 . Actualizado a las 18:06 h.

Duelo entre dos veteranos de la categoría de plata del fútbol español, el Real Sporting de Gijón con 48 campañas y el Sabadell con 44. El conjunto asturiano buscará desde las 19:00 un triunfo que le catapulte a la zona de ascenso, al menos temporalmente en función de los resultados del Mallorca y el Leganés, mientras los catalanes quieren escapar de la zona de descenso.

Los gijoneses vienen de sumar 2 empates consecutivos y necesitan un triunfo para hacer buenos esos 2 puntos frente al Rayo Vallecano y el Mallorca, la duda se encuentra en si David Gallego meterá a varios hombres de refresco después de jugar este domingo en la isla. En ese sentido, las pruebas de los ejercicios apuntan a las candidaturas de Pablo García, tercer mejor lateral izquierdo joven de España según Fútbol Draft; Nikola Cumic en el costado derecho; y Pelayo Suárez en el centro de la zaga.

Bajo palos seguirá Diego Mariño; unos metros por delante habría una defensa de cuatro formada por Guille Rosas, Pelayo, Borja López y Pablo García, si bien es cierto que una de las dos novedades se podría caer, ya que al cuerpo técnico le genera dudas mezclar excesivos cambios y hombres sin experiencia profesional en la zaga; al doble pivote bajaría Pedro Díaz en lugar de Javi Fuego como pareja de José Gragera para dar entrada a Cumic en la banda derecha, mover a Manu García a la mediapunta y mantener a Aitor García en la izquierda; así como en la punta de ataque seguiría Uros Djurdjevic.

Por otro lado, el Sporting cuenta con las bajas de Nacho Méndez, Cristian Salvador, Marc Valiente y Bogdan Milovanov, y dará su convocatoria por la tarde. La próxima cita será el domingo a las 21:00 en Las Palmas.

Así llega el rival del Sporting

Antonio Hidalgo debutará como entrenador en el Molinón - Enrique Castro 'Quini' tras haber actuado como jugador con varios equipos tanto en Primera como Segunda división.

El técnico arlequinado ya anunció que habrá varios cambios en el once inicial que derrotó a Las Palmas. Muy probablemente, Hidalgo pondrá de entrada a Pedro Capó, Aleix Coch, Urdabarrena y Víctor, que no jugaron ante el cuadro canario, y también podría actuar de inicio Juan Hernández en punta de ataque. En cambio podría dar descanso a jugadores que llevan muchos partidos seguidos como titulares como es el caso de Ángel o Stoichkov.

La última visita a Gijón fue de mal recuerdo, ya que supuso el descenso a Segunda B en una temporada en la que el equipo de Abelardo Fernández logró el ascenso a Primera. Por otro lado, se da la curiosidad de que Quini, gran estrella rojiblanca, jugó un partido amistoso con la elástica arlequinada en la década de los 80.

Posibles alineaciones:

Real Sporting de Gijón: Mariño; Guille Rosas, Pelayo Suárez, Borja López, Saúl García; Gragera, Pedro Díaz; Cumic Manu García, Aitor García; y Djurdjevic.

Sabadell: Mackay; Pedro Capó, Aleix Coch, Grego Sierra; Víctor, Urdabarrena, Romero, Josu; Aarón Rey, Juan Hernández y Guruzeta.

Árbitro: Hernández Maeso (Comité Extremeño)

Campo: El Molinón - Enrique Castro 'Quini'

Canal: Movistar LaLiga

Hora: 19:00

Si deseas enviar un audio con una opinión o pregunta para el podcast del viernes de Sporting1905, hazlo del siguiente modo:

  • 1. Entrad en https://vocaroo.com/
  • 2. Pulsad el micro rojo y comenzad vuestro audio, cumpliendo las mismas reglas de comportamiento que en el foro y con una duración inferior al minuto.
  • 3. Cuando acabéis pulsad el cuadrado rojo y después en compartir.
  • 4. Copia y pega el enlace que os aparece en un email a sporting1905web@gmail.com y en asunto ponéis vuestro nick del Disqus para que os podamos presentar.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.