Las Palmas 3-2 Sporting

David Acebal

SPORTING 1905

Djuka
Djuka LaLiga

Los rojiblancos pierden una ventaja de dos goles y dan continuidad al gafe en Gran Canaria

30 nov 2020 . Actualizado a las 00:30 h.

El gafe de Las Palmas se confirma. El Real Sporting de Gijón ha caído derrotado en el Estadio de Gran Canaria. Los rojiblancos vieron como el conjunto local remontaba la ventaja que los dos goles de Djuka habían propiciado para los de Gallego. La reacción de la UD Las Palmas en la segunda mitad pudo con la buena dinámica asturiana, en una versión menor en la isla, y mantiene la racha de visitas al conjunto amarillo sin sumar de tres.

Pablo García, de vuelta al once

El joven lateral canterano era la única novedad en el plan de David Gallego. El técnico rojiblanco daba continuidad al grueso del equipo, ajeno a rotaciones masivas, confiando en dar rienda a la dinámica positiva y aparcando la amenaza del calendario cargado.

Comenzaba el duelo con ritmo lento, los rojiblancos tirando de paciencia con el esférico y los amarillos esperando un error en el inicio de juego y utilizando el recurso del balón largo. Una marcha por debajo de la intensidad habitual, con el paso de los minutos comenzaban a aparecer espacios para Pedro y Manu. El ovetense, entre líneas, servía con el exterior un servicio a Djuka, que era derribado por el meta local. El serbio definía con seguridad el penalti y marcaba el primer gol del encuentro.

Obligados a la reacción, se estiraban los de Pepe Mel, mientras que los de Gallego, con la experiencia reciente del Sabadell, no se relajaban. En una buena salida con balón, Gragera teledirige un servicio al desmarque de Djuka. Control con el pecho del serbio y remate de derechas para doblar la ventaja y aprovechar las facilidades defensivas locales. Control total de la contienda para los rojiblancos en la primera mitad.

Remontada local

Tras el paso por vestuarios movía piezas Pepe Mel en busca de recortar distancias en el marcador. El inicio esfervescente encontraba premio para los amarillos. Avisaba desde la frontal Clemente, que obligaba a Mariño a desviar a córner. Del saque de esquina nacía el gol inicial de Rober, tras varios rebotes. Golpeados los rojiblancos, veían como Kirian servía un balón al espacio en el que aparecía Rober para igualar el marcador y encontrar su doblete particular. Tablas en el marcador y Las Palmas con un punto mayor de intensidad.

El despiste de los rojiblancos, que habían perdido el control del juego y la posesión, obligaba a Gallego a buscar soluciones en el banquillo. Gaspar y Pablo Pérez suplían a Aitor y Pedro. Revitalizados, era el extremo el que encontraba una buena ocasión desde la frontal, tras una buena combinación de los hombres de ataque. Retomaban el pulso y los acercamientos, como un libre directo que Djuka estrellaba en la barrera. La presencia de Pablo Pérez, variaba el plan y encontraba una nueva referencia en el ataque rojiblanco, un recurso para ganar metros.

Los minutos finales, con el partido abierto, daban una nueva oportunidad a Álvaro Vázquez, que suplía al doble goleador rojiblanco. El duelo apuraba la recta final cuando una arrancada de Claudio, emparejado con un Javi Fuego lastrado por una amarilla, desarbolaba la defensa y desde el suelo servía a Espiau que firmaba la remontada fusilando a Mariño. El gafe de Las Palmas se confirmaba ante un Sporting menor en comparación con las últimas jornadas.

Ficha del partido

UD Las Palmas: Álex Domínguez; Álvaro Lemos, Álex Suárez, Curbelo, Jonathan; Rober (Espiau min.74), Fabio (Kirian min.46), Javi Castellano, Benito Ramírez (Loiodice min.46); Iemmello (Claudio Mendes min.74) y Clemente.

Real Sporting de Gijón: Mariño; Guille Rosas, Babin, Borja López, Pablo García; Aitor García (Gaspar min.63) Gragera, Javi Fuego, Manu García, Pedro Díaz (Pablo Pérez min.63) y Djurdjevic (Álvaro Vázquez min.82).

Goles: 0-1 Djuka (p) (min.23), 0-2 Djuka (min.35) 1-2 Rober (min.54) 2-2 Rober (min.56) 3-2 Espiau (min.84).

Tarjetas: En los locales, Curbelo (min.71). En los visitantes, Javi Fuego (min.16), Borja López (min.37) Djuka (min.67).

Si deseas enviar un audio al podcast de Sporting1905 del martes, hazlo del siguiente modo:

  • 1. Entrad en https://vocaroo.com/
  • 2. Pulsad el micro rojo y comenzad vuestro audio, cumpliendo las mismas reglas de comportamiento que en el foro y con una duración inferior al minuto.
  • 3. Cuando acabéis pulsad el cuadrado rojo y después en compartir.
  • 4. Copia y pega el enlace que os aparece en un email a sporting1905web@gmail.com y en asunto ponéis vuestro nick del Disqus para que os podamos presentar.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad