Vídeo: Santamaría, el mejor «fichaje» del Sporting B

A.V.M.

SPORTING 1905

Álvaro Santamaría
Álvaro Santamaría Real Sporting

El delantero está irrumpiendo con fuerza en el filial rojiblanco

01 ene 2021 . Actualizado a las 19:51 h.

No está siendo una temporada sencilla ni bonita para el filial del Real Sporting de Gijón, pero entre su irregularidad colectiva destaca el nombre de un novato, Álvaro Santamaría.

El delantero, de 19 años recién cumplidos, ha dado el salto a Segunda división B con el buen pie y ya acumula 2 goles y 2 asistencias en 6 partidos con el filial rojiblanco. Más allá de los datos, resulta reseñable su capacidad para aspirar a ser la referencia en punta, tanto en solitario, como junto a otro atacante, gracias a su juego de espaldas a la portería rival y su potencial para desbordar. Santamaría no duda a la hora de intentar conducir el balón o de combinar con sus compañeros, así como siempre tiene en mente el disparo a puerta. Unas características bastante completas y que incomodan a la zaga rival.

Como es lógico a su edad, todavía debe pulir varios detalles, como por ejemplo el juego aéreo, a pesar de superar notablemente los 1,80 metros, así como tiene la obligación de demostrar que puede alargar su buen rendimiento según avancen las jornadas y desarrollarlo en ligas superiores.

Vídeo con la asistencia y gol frente al Lealtad

Vídeo con la asistencia contra el Numancia

Vídeo con el gol contra la Cultural Leonesa a partir del minuto 1:27

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad