El estadio del Sporting, último reducto inexpugnable

La Voz

SPORTING 1905

El Molinón
El Molinón Real Sporting

Los rojiblancos son el único equipo de Segunda que no conoce la derrota como local

03 dic 2020 . Actualizado a las 20:14 h.

El Real Sporting de Gijón se queda solo. La línea de regularidad del equipo de David Gallego encuentra su punto más brillante al abrigo de El Molinón - Enrique Castro 'Quini', que llegados a la jornada 16 del campeonato liguero se mantiene como el único estadio de la categoría inexpugnable. Ante el Albacete, los rojiblancos pondrán en juego una vez más la imbatibilidad de su casa.

La derrota del Fuenlabrada ante el Málaga que abría la jornada ha dejado a El Molinón como el único terreno de juego sin derrota en la presente temporada. Una línea sin mancha que coloca a los rojiblancos como el cuarto equipo de Segunda división con más puntos sumados como local, con un partido menos disputado que los tres conjuntos que le preceden en esta clasificación.

Leganés con 24, Espanyol con 19 y Mallorca con 17, superan o igualan el botín casero de los de Gallego, a falta del duelo ante el Albacete. El conjunto manchego, propicio sobre el papel para dar continuidad a los buenos resultados, es el peor visitante de la temporada, con un único punto sumado lejos de su estadio.

Un registro destacado para los rojiblancos logrado sin el sustento del público en las gradas. La afición sportinguista, un activo más cuando el equipo juega de local, observa desde la distancia un inicio de campaña de máxima ilusión, añorando la vuelta al estadio.

En todo el fútbol profesional español, únicamente el Atlético de Madrid iguala a los de Mareo. El Wanda Mentropolitano y el municipal gijonés mantienen el pulso por ser el estadio que estire la racha por un periodo más largo.

Tercer capítulo del nuevo podcast semanal sobre el Real Sporting de Gijón, 'La Voz de sporting1905.es' (para escucharlo, pulsa en la frase: reproducir en navegador).

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.