Crónica: El Sporting pierde con polémica final

David Acebal

SPORTING 1905

Manu García
Manu García LaLiga

El ejercicio defensivo de los rojiblancos ante el Espanyol se queda sin premio en los instantes finales (2-0)

06 dic 2020 . Actualizado a las 22:47 h.

Ejercicio defensivo sin premio. El Real Sporting de Gijón ha caído derrotado en su visita al RCD Espanyol. Los rojiblancos, tirando de versión sólida y solidaria, cerraron todas las vías de acercamiento al área propia, en un ejercicio defensivo del nivel que requería el potencial de los atacantes pericos, hasta que en los últimos instantes del encuentro Wu Lei rompía el cerrojo y dejaba sin premio a los de David Gallego. El arreón final sumaba polémica con Babin ensangrentado en el área rival, jugada que el colegiado no fue a revisar al VAR. El córner final a favor de los asturianos terminó en esperpento en corto con Mariño al remate y contra sin portero que aprovechaba Darder para cerrar el marcador.

Dos cambios y regreso al sistema habitual

El regreso de Guille Rosas al lateral y la entrada de Javi Fuego en el centro del campo eran las modificaciones de David Gallego, que volvía a plantear el sistema habitual del equipo, aparcando la presencia de dos delanteros para situar a Manu García en el enganche y tratar de surtir de balones a Djuka. El recuperado Pedro Díaz, sin estar aún al cien por cien, esperaba su oportunidad en el banquillo.

Desde el pitido inicial nacía con ritmo el duelo, sin control en la medular, se encadenaban acercamientos y avisos por parte y parte. Antes del minuto 10, Embarba encontraba portería en un lanzamiento de falta, que detenía sin apuros Mariño. En la infracción previa, Gaspar veía la primera amonestación del encuentro.

Con el mando de los locales, los rojiblancos esperaban ocasión para robar y correr. Con esa receta y la velocidad de Aitor, un gran servicio de Manu hacia la posición de Gaspar sumaba una buena ocasión. Sin embargo, eran los de Vicente Moreno los que llevaban el peso de las hostilidades, con combinaciones en terreno de juego visitante y un ramillete de disparos desde la frontal, sin puntería. 

Pertrechados los de Gallego, con el bloque defensivo unos metros más retrasado de lo habitual, cerraban espacios jugando con el paso de los minutos y las dificultades locales para superar la última línea de defensores. Un latigazo de Raúl de Tomas, obligaba a la estirada de Mariño, minutos antes del descanso, al que se llegaba con la versión solidaria de los rojiblancos sacando músculo.

El paso por el receso no cambiaba en exceso el panorama, ni en protagonistas ni en guión, hasta el minuto 55 del encuentro en el que Carmona suplía a Gaspar. Trataban de estirar líneas los rojiblancos y Vicente Moreno refrescaba el ataque con la entrada de Puado por Melendo. Tirando de fondo de armario de boutique cara. Darder afinaba puntería y Mariño sacaba los puños para ahogar el grito de gol.

Las faltas provocadas por Djuka daban un respiro a los rojiblancos y sumaban un argumento en el fútbol ofensivo de los de Gallego, que veía como el técnico perico seguía tirando de reservas de máximo nivel. El refresco para el sprint final llevaba a Manu y al punta serbio a la ducha y daba minutos a Pablo Pérez y Álvaro, que nada más saltar al terreno de juego disponía de una gran ocasión, desperdiciada por un exceso de generosidad del punta. 

En los minutos finales el muro se derrumbaba. Un saque en largo de Diego López, dos botes y Wu Lei superaba a Babin en el juego aéreo. El delantero chino fusilaba en el corazón del área a Mariño, tras servicio de Puado. En el descuento llegaba la polémica con Babin ensangrentado en el área local y el esperpento de jugada a balón parado que certificaba la derrota, con la contra sin portero y el gol de Darder. El banquillo local dejaba sin premio el ejercicio defensivo visitante.

Ficha del partido

RCD Espanyol: Diego López; Óscar Gil (Miguelón min.60), Lluis López, David López, Pedrosa; Keidi Bare (Fran Mérida min.75), Melendo (Puado min.60), Darder, Nico Melamed (Wu Lei min.75), Embarba y De Tomás.

Real Sporting de Gijón: Mariño; Guille Rosas, Babin, Borja, Saúl; Gaspar (Carmona min.55), Gragera, Javi Fuego y Aitor García (Cumic. 90); Manu (Pablo Pérez min.79) y Djuka (Álvaro Vázquez min,79).

Goles: 1-0 Wue Lei (min.87) 2-0 Darder (min.96)

Tarjetas: En los locales, David López (min.68) y Embarba (min.75). En los visitantes, Gaspar (min.9), Saúl (min.39), Guille Rosas (min.90), Pablo Pérez (min.90) y Babin (min.90).

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad