El Sporting descarta una ampliación de capital

La Voz

SPORTING 1905

Directiva
Directiva Real Sporting de Gijón

El consejo desecha las propuestas de TFND y UNIPES

23 dic 2020 . Actualizado a las 10:08 h.

La Junta de Accionistas del Real Sporting de Gijón ha servido para conocer la realidad económica del club, desvelar las soluciones financieras de la entidad ante la situación creada por la crisis de la covid y para descartar, una vez más, la posibilidad de realizar una ampliación de capital propuesta por un sector de la afición.

Solventadas las necesidades más acuciantes en la tesorería, crédito de 5 millones de euros mediante, la gestión de la entidad rojiblanca no sufrirá modificación alguna respecto al reparto accionarial. Los gestores del club no contemplan la posibilidad de abrir el abanico de accionistas, rechazando las propuestas de las agrupaciones de aficionados Tu Fe Nunca Decaiga y UNIPES, presentadas durante el turno de ruegos y preguntas de la Junta.

En busca de fórmulas que permitieran potenciar la socialización de la entidad, los representantes de parte de la afición rojiblanca han puesto sobre la mesa opciones para una posible ampliación de capital. Fórmulas como una posible conversión de deuda en acciones a favor de los abonados, basándose en el importe que deberá devolverles la SAD al finalizar la temporada por no haber podido acudir a los partidos de El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. Planteamiento que no ha encontrado apoyo desde los máximos mandatarios del club.

Las palabras de Javier Fernández al respecto no dejaban opción a más especulaciones al respecto: "No valoramos una ampliación de capital porque nuestra labor en el club es gestionar los recursos que tenemos a nuestra disposición y utilizar las fórmulas que mejor convengan para la sociedad. Pudiendo asumir unas reducciones de costes, hemos hecho lo que suelen hacer la mayoría de empresas, buscar una financiación, era la solución más sencilla"

El consejo de administración que encabeza sacó adelante todos los puntos del orden del día, ya que controla de manera abrumadora las acciones del club, en una Junta celebrada con la presencia física de 12 accionistas que controlaban 92 acciones mientras que el consejo ostentaba la representación de 86.339. La entidad presentó un superávit de 46.849 euros correspondiente a la pasada temporada, pero adelanta un déficit de 3,8 millones para la presente lo que le obliga a acogerse al crédito colectivo que promueve LaLiga.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.