Alianza del Sporting con el gigante chino

La Voz

SPORTING 1905

Weilang Jiang, Junjie Wu y Xinjie He
Weilang Jiang, Junjie Wu y Xinjie He Real Sporting

Acuerdo con Evergrande Football School, la escuela de fútbol más grande del mundo

24 dic 2020 . Actualizado a las 14:33 h.

El Real Sporting de Gijón ha hecho oficial el acuerdo de su Fundación con Evergrande Football School, la escuela perteneciente al Guangzhou F.C, considerada la más grande del mundo. Una alianza que potencia el proyecto internacional de la entidad rojiblanca y que propiciará que 3 de los talentos del club chino sean formados en la Escuela de Fútbol de Mareo.

Comunicado oficial del Real Sporting de Gijón

A través de su Área Internacional, la Fundación Escuela de Fútbol de Mareo Real Sporting de Gijón ha construido alianzas con diferentes instituciones de primer nivel. A la Universidad de Beijing, la Universidad de Moscú y la Universidad de Pachuca (México), entre otras entidades, se suma ahora Evergrande Football School, la escuela de fútbol más grande del mundo.

En el 2012, el Guangzhou Evergrande Taobao F.C., el club más destacado de China y propiedad de Evergrande Group, uno de los grupos corporativos más importantes del país, dio comienzo a su proyecto formativo en el fútbol base, albergando en sus instalaciones a 3000 jugadores y jugadoras en etapas de formación, que disfrutan de una ciudad deportiva con 50 campos de fútbol, aulas escolares y alojamientos, que se extienden a lo largo de 65 hectáreas de terreno.