Alianza del Sporting con el gigante chino

La Voz

SPORTING 1905

Weilang Jiang, Junjie Wu y Xinjie He
Weilang Jiang, Junjie Wu y Xinjie He Real Sporting

Acuerdo con Evergrande Football School, la escuela de fútbol más grande del mundo

24 dic 2020 . Actualizado a las 14:33 h.

El Real Sporting de Gijón ha hecho oficial el acuerdo de su Fundación con Evergrande Football School, la escuela perteneciente al Guangzhou F.C, considerada la más grande del mundo. Una alianza que potencia el proyecto internacional de la entidad rojiblanca y que propiciará que 3 de los talentos del club chino sean formados en la Escuela de Fútbol de Mareo.

Comunicado oficial del Real Sporting de Gijón

A través de su Área Internacional, la Fundación Escuela de Fútbol de Mareo Real Sporting de Gijón ha construido alianzas con diferentes instituciones de primer nivel. A la Universidad de Beijing, la Universidad de Moscú y la Universidad de Pachuca (México), entre otras entidades, se suma ahora Evergrande Football School, la escuela de fútbol más grande del mundo.

En el 2012, el Guangzhou Evergrande Taobao F.C., el club más destacado de China y propiedad de Evergrande Group, uno de los grupos corporativos más importantes del país, dio comienzo a su proyecto formativo en el fútbol base, albergando en sus instalaciones a 3000 jugadores y jugadoras en etapas de formación, que disfrutan de una ciudad deportiva con 50 campos de fútbol, aulas escolares y alojamientos, que se extienden a lo largo de 65 hectáreas de terreno.

A través de la metodología de trabajo desarrollada y aplicada en la Escuela de Fútbol de Mareo, referente internacional en la formación de futbolistas, los jugadores de Evergrande Football School seleccionados, recibirán una enseñanza deportiva integral, encaminada a la capacitación completa como futbolistas, la preparación para el alto rendimiento y la asimilación de los valores que son seña de identidad del Real Sporting de Gijón.

Joaquín Alonso, responsable de relaciones institucionales del Club, Germán Robles, director general de la Fundación EF Mareo; Manuel Sanchez Murias, director del fútbol base; y Alejandro “Caco” Morán, director deportivo de la Fundación, entre otros representantes de la entidad, guiaron a la representación de Evergrande Group, encabezada por los jugadores Weilang Jiang, Junjie Wu y Xinjie He. Pudieron visitar los lugares más destacados del Real Sporting de Gijón y conocer el legado, la historia y los valores que están presentes en El Molinón-Enrique Castro “Quini” y en la Escuela de Fútbol de Mareo.

La incorporación de una entidad de este nivel al proyecto formativo internacional supone una gran satisfacción para la Fundación y el Club y contribuye a seguir aumentando el valor que históricamente ha sido siempre concedido a Mareo por sus métodos de trabajo dirigidos al desarrollo de futbolistas jóvenes y a continuar posicionando al Real Sporting de Gijón como una referencia en la gestión del talento.

Wu Junjie
Wu Junjie

Wu Junjie

Entre los tres jóvenes que completarán su formación en Mareo destaca el delantero Wu Junjie. Nacido el 28 de febrero de 2002, mide 1,72 metros de altura y se destapado en la academia china por sus habilidades sobresalientes y capacidad anotadora. En 2016 ingresó al campus de Evergrande España y en 2018 ayudó al equipo a ganar la Copa de Campeones Juveniles Sub-16 de Madrid, y fue el mejor goleador del equipo en la competición de primavera del Campeonato de Fútbol de Madrid "Hengda" en 2019.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.