El Sporting sondea el fichaje de Cuypers

D.A.

SPORTING 1905

Hugo Cuypers
Hugo Cuypers Olympiacos FC

El delantero belga pertenece al Olympiacos

13 ene 2021 . Actualizado a las 16:27 h.

En estudio. La dirección deportiva del Real Sporting de Gijón peina el mercado en busca de un complemento para su delantera. Una vez confirmada la salida de Álvaro Vázquez rumbo al CE Sabadell, Javi Rico estudia opciones en un contexto de apreturas de económicas y sopesa alternativas. El belga Hugo Cuypers es uno de los nombres sobre la mesa de las oficinas de Mareo.

Cuypers, delantero de 23 años, pertenece al Olympiacos griego, que valora una cesión como vía para testar la evolución del atacante. Las buenas relaciones entre ambas entidades, con el serbio Cumic como ejemplo más reciente, facilitarían una operación que se examina desde ambas partes. El belga, que ha cerrado la primera parte de la competición helena con un protagonismo residual, disputando únicamente 77 minutos de juego repartidos en 4 encuentros en los que logró anotar un tanto, busca acomodo para la segunda mitad de la temporada. El club griego valoraría la opción rojiblanca, pese a ser sabedores de que el estado de forma de Uros Djurdjevic sería una dura competencia para el atacante.

Hugo Cuypers llegó al Olympiacos hace dos campañas, después de haber destacado como máximo goleador de la Segunda división griega durante el curso 17/18 en las filas del Ergotelis con 22 tantos en 30 encuentros. Internacional en las categorías inferiores de Bélgica, formado en la cantera del Standard, la pasada temporada compitió en calidad de cedido en la Ligue2 francesa con el Ajaccio, en el que anotó 5 goles en 22 encuentros. 

Con menos de 20 días para el cierre de la ventana de transferencias invernal, los sondeos, ofrecimientos y acercamientos comienzan a acumularse. La negativa del Espanyol a la oferta invernal por Campuzano obliga a la dirección deportiva rojiblanca a sopesar alternativas mientras la escuadra catalana no cambie de opinión. Sin perder de vista las opciones que pueda facilitar el mercado de jugadores de Primera y Segunda que no cuentan con minutos en sus equipos, Rico y su equipo expanden la búsqueda de un '9' en calidad de cedido que complete el ataque de David Gallego.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad