Crónica y vídeo resumen: Sporting 0-2 Betis

D.A.

SPORTING 1905

Manu García
Manu García LaLiga

Los rojiblancos cierran su participación en la Copa con polémica arbitral tras caer 0-2 con el Betis

17 ene 2021 . Actualizado a las 19:17 h.

Se acabó la Copa. El Real Sporting de Gijón ha puesto fin a su participación en el torneo del KO tras caer derrotado ante el Real Betis en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' en un duelo marcado por la actuación del colegiado de Burgos Bengoetxea con todas las interpretaciones viradas al color verdiblanco. Los golpes encadenados, con la rigurosa expulsión de Valiente y el penalti, minimizaron una versión altamente competitiva de los rojiblancos en los primeros 20 minutos de juego. Amargo cierre de la participación en la Copa, en el que el regreso al juego de Pablo Pérez, Manu y Nacho, queda como única buena noticia. Obligados a mirar a la Liga.

Vídeo resumen oficial de DAZN:

Once competitivo

Sin reservas. David Gallego mostraba sus cartas desde la foto inicial, reduciendo las rotaciones y dando entrada en el once a varios de los titulares habituales en el equipo rojiblanco. Entre las caras nuevas destacaba la entrada de Pablo García en el perfil izquierdo de la línea defensiva. En el banquillo, a la espera de una oportunidad, cuatro de los presuntos implicados, Pablo Pérez, Guille Rosas, Manu García y Nacho Méndez.

Desde el pitido inicial el reparto de roles parecía claro. Los verdiblancos dispuestos a amasar el balón y los rojiblancos bien pertrechados, esperando una transición, pero sin renunciar a nivelar la posesión. El primer aviso, local. Aitor García, por la izquierda, desbordaba con calidad a su par y servía al corazón del área, donde aparecía Bogdan para disparar incómodo. Joel Robles lograba despejar con apuros y Djuka remachaba, en claro fuera de juego.

En el intercambio de acercamientos fue Juanmi tras la presión sobre Christian Joel, que apunto estuvo de costar un disgusto, el que sumó para los visitantes. Líneas juntas y orden para la recuperación en los hombres de Gallego, que buscaban la espalda de los mediocentros béticos para tratar de generar peligro. Un nuevo robo de Aitor, centro de Djuka y el remate de Cumic, que tras pegar en la mano de Víctor Ruiz, se iba a saque de esquina. El árbitro miraba para la esquina.

Expulsión decisiva

Llegaba el minuto 20 y la jugada que marcaría el duelo. Una conducción de Marc Valiente que se iba larga, obligaba al central a un esfuerzo desmedido para evitar la pérdida. Sin suerte el catalán, arrollaba a Canales y veía la roja directa. El tramo de desgracias se completaba 5 minutos después. Javi Fuego contactaba ligeramente con Lainez en el área y el juez de línea no dudaba. El penalti lo certificaba con calidad Canales. De Burgos Bengoetxea estaba en su salsa.

Los golpes encadenados dejaban tocados a los rojiblancos. Un slalom de Rodri Sánchez, blandos los locales, despistados, y ventaja bética doblada. Gol de calidad y eliminatoria decantada. La recta final de la primera parte se consumía con control visitante y un pisotón sobre Djuka de Paul ante el que el colegiado se daba mus.

Pellegrini daba descanso a Canales en el intermedio, dando entrada al mexicano Guardado. La vuelta del tiempo de reflexión parecía otorgar un impulso a los de Gallego, que se acercaban con peligro por mediación de Aitor. La respuesta, un cabezazo de Juanmi después de una buena jugada trenzada por los verdiblancos. La lucha sin desmayo de Djuka, reteniendo cada balón enviado desde la línea defensiva, permitía ganar metros.

En busca de reviivir la eliminatoria, un desplazamiento de calidad de Aitor García servía un balón franco a la carrera de Cumic. El mano a mano del serbio, con Joel Robles vencido, finalizaba de manera defectuosa por parte del extremo, que perdonaba de manera inexplicable. A falta de 20 de juego, Gallego movía el banquillo. Triple cambio y entrada de 3 de los recuperados y presuntos implicados. Pablo Pérez, Manu García y Nacho Méndez regresaban a la actividad y el técnico miraba al futuro.

El refresco en la zona de ataque permitía crear una nueva ocasión de revivir el duelo. La carrera de Pablo Pérez, acompañado de Manu, no encontraba acierto en el cierre de la jugada. Gallego agotaba sustituciones, con descanso para Babin y los minutos finales se consumían con intentos baldíos por parte y parte de variar el marcador.

Ficha del partido

Real Sporting de Gijón: Christian Joel; Bogdan, Babin (Saul min,77), Valiente, Pablo García; Cumic, Salvador, Fuego (Nacho Méndez min.68), Aitor (Manu García min.68; Carmona (Borja López min.22) y Djurdjevic (Pablo Pérez min.68).

Real Betis: Joel Robles; Emerson (Fran Delgado min.80), Sidnei; Víctor Ruíz, Álex Moreno, Paul, Canales (Guardado min.46), Lainez (Fekir min.73), Rodri (Tello min,80), Juanmi y Sanabria (Borja Iglésias min.73).

Goles: 0-1 Canales (p) (min.27) 0-2 Rodri (min.30)

Tarjetas: En los locales, Roja directa Marc Valiente (min.21), Djuka (min. 28), Borja (min.35). En los visitantes, Rodri (min.52)

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad