Ex Sporting: Abdullah, protagonista del mercado de fichajes árabe

D.A.

SPORTING 1905

Abdullah Al Hamdan
Abdullah Al Hamdan Al Hilal FC

El joven delantero saudí fue campeón con el juvenil rojiblanco

27 ene 2021 . Actualizado a las 12:15 h.

Fue la nota más sorprendente del mercado de invierno de hace 3 temporadas. El delantero saudí Abdullah Al Hamdan, llegaba como cedido al juvenil de División de Honor del Real Sporting de Gijón en una operación avalada por LaLiga. Aquel joven atacante, de paso fugaz por Mareo, regresaba a su club de procedencia, el Al Shabab, para seguir construyendo una carrera, que a base de goles en las categorías inferiores, le llevó a debutar en Primera con 19 años, a la Selección absoluta y ahora a protagonizar el fichaje del año en el fútbol saudí. Abdullah es nuevo jugador del Al-Hilal, con el que se ha comprometido por las próximas 5 temporadas.

Un salto con polémica, de ser la mayor promesa de la cantera de su club, goleador insaciable en las ligas juveniles y realidad en la primera plantilla, a defender los colores del gran rival por los títulos. El Al-Hilal lidera el campeonato y confía en la aportación del exrojiblanco para sumar campeonatos a nivel internacional.

Juvenil
Juvenil

El delantero fue partícipe del último título logrado por el Juvenil de División de Honor sportinguista en 2018, con Isma Piñera al frente del banquillo y una generación de futbolistas que ya son una realidad en la primera plantilla: Christian Joel, Pablo García, Guille Rosas, Gragera o Gaspar. Una generación llamada a asentarse en el fútbol profesional. como ha logrado Abdullah, que pudo aprovechar la experiencia en Mareo.

Álex Barrera al Algeciras

El líder del grupo IV-A de la Segunda B se refuerza en busca del salto de categoría. El Algeciras, dirigido desde el banquillo por Salva Ballesta, ha comunicado la incorporación del exrojiblanco Álex Barrera, que deja el Atlético Baleares para luchar por el regreso a la Segunda división. El centrocampista, canterano de Mareo, llegó a debutar en Primera con el Sporting de Abelardo y atesora experiencia en Segunda y Segunda B tras haber pasado también por clubes como Zaragoza o Extremadura.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad