El Sporting trabaja en el fichaje del delantero

A.V.M.

SPORTING 1905

Campuzano
Campuzano Espanyol

La entidad rojiblanca mantiene su objetivo

29 ene 2021 . Actualizado a las 12:12 h.

Tras la salida de Neftali mediante una cesión con opción de compra al Mjällby AIF de la primera división de Suecia, el Real Sporting de Gijón se ahorra un porcentaje de su salario y cuenta con un modesto aumento en el margen salarial a la hora buscar el fichaje del ansiado delantero que ha solicitado David Gallego, una vez que Álvaro Vázquez abandonó El Molinón - Enrique Castro 'Quini' con destino a Sabadell.

El sueño sportinguista pasa por la llegada de Víctor Campuzano, el candidato que más convence al cuerpo técnico frente a los nombres ofrecidos a la dirección deportiva durante las últimas semanas, mientras otros puntas como Abel Ruiz o Quique González se antojan inasumibles para las arcas de Mareo. El propietario de sus derechos hasta el verano es el Espanyol, conjunto inmerso en la captación de un delantero que le abriría la puerta a su canterano, al que Gallego entrenó en el juvenil, el filial y el primer equipo, siendo Mamadou Sylla uno de los nombres en su agenda, un futbolista por el que el Girona ha solicitado su cláusula de diez millones de euros. Ante la dificultad a la hora de contratar a hombres que estén destacando en la categoría de plata, el conjunto catalán sondea el mercado de descartes de Primera división con un presupuesto que ronda los 300.000 euros, una cantidad suficiente para que alguna escuadra de la liga de las estrellas abra la puerta a su hombre en las rebajas finales de enero.

Una espera alarmante para los rojiblancos, tal como ocurrió en el pasado mes de octubre, cuando se bloqueó la salida del 'lobo' con destino a Cataluña durante los últimos instantes al ver que Rufete había hecho previamente lo mismo con Campuzano, punta con el que existe un preacuerdo por las próximas 3 temporadas.

Sin nuevas fichas profesionales

Por el momento, el Sporting no inscribirá con dorsal del primer equipo a nuevos futbolistas de su cantera y centra los esfuerzos en la llegada del citado delantero, cada euro del tope salarial cuenta para recibir el visto bueno de LaLiga a la operación, y el 25% liberado por las gestiones de salida del angoleño y del catalán no es lo suficientemente abundante para pensar en una doble inscripción en estos momentos.

El escenario, no obstante, podría cambiar la semana que viene, ya sea porque no se logra ninguna contratación del agrado de los técnicos o porque el club asturiano logra hacer un milagroso encaje de bolillos ante la patronal en los compases finales. En ese sentido, tampoco se esperan ofertas de traspaso relevantes por ningún futbolista del vestuario sportinguista que puedan elevar notablemente la partida del presupuesto para esa misión.

Cabe reseñar que algunos futbolistas con número del filial ya tienen contrato profesional por lo que no supondría un aumento salarial a nivel particular. En cambio, LaLiga sí interpretaría su cambio federativo como un fichaje a efectos del control financiero, ya que existe un menor seguimiento a los contratos del fútbol formativo y se verá aumentado cuando el jugador pase a estar entre el dorsal 1 y el 25.

 *Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.