El delantero serbio tiene contrato por varias temporadas en Gijón
08 feb 2021 . Actualizado a las 20:42 h.El delantero centro del Real Sporting de Gijón acumula 15 goles en 24 jornadas y muchas miradas de cara al próximo mercado de fichajes, como es lógico, ya que en todas las ventanas de incorporaciones el gol es la característica más buscada y cotizada por los directores deportivos. Prueba de ello es que el Zaragoza de Miguel Torecilla declinó estos días una oferta del Elche de 2 millones de euros por Juanjo Narváez, delantero colombiano de 25 años que acumula 7 dianas, las mismas que anotó la pasada campaña en Las Palmas.
Uros Djurdjevic -cumplirá 27 años en marzo- renovó su vinculación con la SAD asturiana en 2019 hasta la temporada 2022/2023, un año extra que ahora eleva su precio, ya que los eventuales interesados en adquirir sus servicios no podrán jugar la baza de que el punta finalice contrato en el verano de 2022, con el consiguiente riesgo en Mareo de que intentasen llegar a un preacuerdo para firmarlo mediante la carta de libertad unos meses más tarde, como ocurrió, por ejemplo, con el Getafe y Diego Castro, al que el Sporting le cerró la puerta ante las sucesivas ofertas a la baja de Ángel Torres para abandonar El Molinón con antelación, una vez que el propietario getafense aprovechó la brecha abierta entre ambas partes al no aumentar los rojiblancos los emolumentos del extremo, tal como se le había prometido.
Por otro lado, el goleador desveló en una entrevista en Deportes Cope Asturias en 2019 su cláusula de rescisión tasada en Segunda división en 30 millones de euros. En caso de ascenso a la liga de las estrellas se elevaría hasta los 40 millones.
Darwin Núñez, la referencia
El traspaso del delantero uruguayo desde el Almería con destino al Benfica marca un precedente al salir traspasado por 25 millones, 5 menos respecto a su cláusula de rescisión, aunque suficiente para superar el récord de Jimmy Floyd Hasselbaink, cuando fue traspasado desde el Atlético de Madrid al Chelsea por unos 23 millones.
Cabe reseñar que el conjunto del magnate arabe se ha reservado un porcentaje sobre una futura venta del internacional por Uruguay de 21 años, que anotó 16 goles en 30 partidos en Segunda división que vinieron a confirmar el potencial que ya asomaba en su tierra, una proyección que elevó su cotización. En su actual club, Núñez suma 3 goles en liga y 5 en la Europa League. El Almería, por su parte, invirtió 5 millones en el fichaje de Umar Sadiq, futbolista con 11 dianas en su cuenta particular.
El segundo mayor traspaso de este verano lo realizó el Espanyol al vender a Marc Roca al Bayern de Múnich por 9 millones de euros. A su vez, el Mallorca cedió a Budimir a Osasuna con una opción de compra de 8 millones por el 75% del pase y los mediocampistas, Luis Milla -Tenerife- y Raúl Guti -Zaragoza-, fueron traspasados a Primera división por 5 millones.
Traspasos del verano anterior
En los tiempos previos al Covid, el Girona vendió a Pedro Porro al Manchester City por 12 millones y a Portu a la Real Sociedad por 10 millones; el Rayo Vallecano traspasó a Adrián Embarba por 10 millones al Espanyol y a Álex Moreno por 7 millones al Betis; el Málaga a Ontiveros al Villarreal por 7,5 millones, el Huesca a Enric Gallego al Getafe por 6 millones, el Cádiz a Manu Vallejo al Valencia por 5,5 millones y el propio Sporting enviando a Dani Martín al Betis por unos 5 millones.
Otro nombre relevante fue el de Pedri, vendido al Barcelona a cambio de una cesión por un año y varias cantidades en forma de variables que ya suman 10 millones para Las Palmas, así como podría llegar a superar los 30 en función de su rendimiento durante los próximos años con el club catalán.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.